28/03/2024

Policiales

Intentó escaparse de la Policía pero finalmente fue arrestado el responsable de tres asaltos

05/12/2021 |



La conducción policial local informó que en un trabajo en red, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera y el de la guardia de la misma comisaria se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en la modalidad “motochorros”.

Observaron que en calle 584 bis entre 531 y 541 un joven al cual luego identificaron como de 24 años, teniendo amplios antecedentes delictuales, se consultó al sistema informático policial dando cuenta que el mismo poseía tres órdenes de detención.

La fuerza de seguridad dio cuenta que en el lugar donde vieron al delincuente, al ser descubierto, comenzó a fugarse a la carrera por casas lindantes del Barrio Plan Federal, teniendo que solicitar apoyos a móviles de zona a fines de realizar un operativo cerrojo. Luego de oponer una férrea resistencia y de ocultarse entre pastizales, finalmente pudo ser detenido y puesto a disposición de la justicia.

Como se había informado, el sujeto, cuya identidad no fue suministrada por la fuerza de seguridad policial, tenía tres órdenes de detención por un asalto agravado con fecha 9 de octubre en un comercio de calles 554 y 519; asalto con fecha de 10 de octubre en otro comercio de la avenida 10, altura 3200 y finalmente un nuevo asalto en la calle 515, altura 1000.

Por estas horas y por estos días, se investiga también la posible autoría de otros hechos con la misma modalidad.

El sujeto en cuestión fue derivado a la dependencia policial actuante (la Tercera) para cumplimentar recaudos legales.-