18/04/2024

Locales

Semana de Actualización Profesional de Trabajadores Sociales

05/12/2021 |



El Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, distrito Necochea, realizará esta semana en nuestra ciudad la Semana de Actualización Profesional en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, calle 54 casi 63, bajo la siguiente programación de actividades:

Este lunes 6 de diciembre a partir de las 16 se ofrecerá el tema “ética social, derechos humanos y antecedentes del feminismo en el trabajo social. La vigencia del pensamiento de Jane Addams a 90 años de la obtención del Premio Nobel de la Paz, por intermedio de la magister Biviana Travi. Desde las 17:30 se abordará la temática “Trabajo Social: discapacidad y vejez. Pensar las políticas de cuidado junto a la doctora Paula Danel.

Pasando a la jornada del martes 7, desde las 16 la magister Biviana Travi ofrecerá el tema “Reflexiones sobre la especificidad y la intervención en contestos de alta complejidad”. A partir de las 17:30 “Nuevos desafíos para el Trabajo Social en contextos de transición en el siglo XXI” por intermedio del doctor Miguel Trotta.

El jueves 9, desde las 17:30 el magister Claudio Robles ofrecerá el tema “Pensar con las familias, diagnóstico e intervención en trabajo social”.

Viernes 10, también desde la 17:30, la magister María Pilar Fuentes con la temática “Subjetividades contemporáneas e intervención del trabajo social”.

La organización informó que la actividad será no arancelada con inscripción previa, entregándose certificados de asistencia. Las jornadas, con acceso gratuito, son organizadas en el marco de la conmemoración del día del Trabajador Social que es el 10 de diciembre.

Los profesionales que se convocaron desde Necochea pertenecen al ámbito académico y de investigación de la disciplina del Trabajo Social y se desenvuelve en universidades nacionales y también en unidades académicas de América Latina y Europa.-