28/03/2024

Locales

TN destacó a Necochea y Quequén como unas de las mejores playas para disfrutar sin amontonamiento

05/12/2021 |



Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina cientos de miles de argentinos comienzan a planificar dónde pasarán sus tan ansiadas vacaciones. Por supuesto, las playas son uno de los destinos predilectos de los argentinos a la hora de disfrutar del calor.

Con algunos destinos tradicionales que suelen abarrotarse de gente como Mar del Plata o Pinamar, mucha gente opta por elegir lugares más tranquilos. Por eso, el canal de noticias TN elaboró un informe con las 4 mejores playas argentinas para disfrutar sin tanto amontonamiento. Entre ellas destacó a Necochea y Quequén, por sus amplias franjas de arena que guardan algunas de las mejores playas de la Argentina. Junto a Necochea y Quequén, TN también eligió a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Monte Hermoso.

Esto señaló TN:

Sin amontonamientos: 4 playas argentinas para estar tranquilos

Algunas accesibles en auto, otras a pié y otras solo por mar.

Argentina como destino es excelente ya que contamos, a lo largo y a lo ancho del territorio, con cientos de lugares increíbles: desde glaciares a cataratas, montañas y valles, parques nacionales y destinos urbanos, sierras y ríos. Además, contamos con playas preciosas, desde las más conocidas a las más alejadas.

Cada una tiene sus propias virtudes, las aguas cálidas de un golfo, la arena fina junto a los bosques de pinos, la fauna marina, y muchas cosas mas. A donde vayamos, siempre concordamos en que el mar es una postal soñada, lo es aún más cuando se completa con una playa solitaria, apartada de pueblos, rodeada de espacios agrestes y vírgenes, con poca o nula presencia humana. A continuación te contamos de varias opciones que podrás conocer.

Mar de las Pampas

Exclusivo balneario aledaño a Villa Gesell, famoso por sus hermosas playas inmersas en entornos de dunas naturales y bosques de eucaliptus, con amplias arenas doradas y suave oleaje, particularmente solitarias en comparación a otros balnearios de la provincia.

El único parador de la playa se encuentra situado en la calle Virazón, sitio donde alquilar carpa o sombrilla con reposeras y disfrutar de algún refrigerio. Complementan la infraestructura turística del lugar, algunos spas y complejos de cabañas construidas en materiales nobles frente al mar.

Las Gaviotas

Este pequeño parador se ubica entre Mar de las Pampas y Mar Azul, y forma parte del municipio de Villa Gesell. Tiene una particularidad muy especial además de ser tranquilo y de muy pocas casas. Allí sobre vuelan una cantidad de pájaros hermosos de ver en los atardeceres frente al mar.

Necochea y Quequén

Estas dos pequeñas ciudades separadas por el río Quequén Grande, son sin duda, guardianas de algunas de las mejores playas de Argentina, características por sus amplias franjas de arenas, aguas con oleaje privilegiado para la práctica de surf y entornos de médanos donde realizar excursiones en vehículos 4×4.

Entre las playas de ambas localidades se pueden encontrar una amplia variedad de escenarios, con playas más concurridas en el centro de Necochea y playas más tranquilas en los entornos de Quequén, especialmente visitadas por quienes practican surf.

Monte Hermoso

Bien en el sur de la provincia de Buenos Aires, esta ciudad balnearia ofrece 32 kilómetros de playa y es uno de los pocos lugares de la Argentina donde se puede ver que el sol sale y se pone en el agua. Hay una gran variedad de deportes naúticos que se pueden realizar en la zona.