28/03/2024

Política

Gremialistas piden la renuncia de Steffen por posteo sobre la salud de Rojas

07/12/2021 |



“Si pone en duda al Intendente y a dos profesionales que le dieron el diagnóstico, no me imagino a algún trabajador que tenga algún problema”, señaló Juan Carlos Peralta. Por su parte, Demian Ledesma agregó: “No podemos seguir al arbitrio de gente que acapara cargos públicos en beneficio propio”.

Luego del polémico posteo de la delegada local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Steffen, quien puso en duda la veracidad de los informes oficiales sobre la salud del intendente Arturo Rojas, diagnosticado con una neumonía intersticial no específica, dirigentes gremiales salieron a repudiar la actitud y hasta pidieron su dimisión al cargo.

“Esta señora, si tiene dos dedos de frente, tiene que presentar la renuncia. No puede postear eso”, aseguró Juan Carlos Peralta, secretario local de URGARA, en el programa Voces de la Ciudad, agregando que “un funcionario tiene que gestionar y no lo ha hecho”, sobre todo teniendo en cuenta que “hace dos años que venimos acéfalos”. “Si pone en duda al Intendente y a dos profesionales que le dieron el diagnóstico, no me imagino a algún trabajador que tenga algún problema”, remató.

Acompañando estos dichos, Demian Ledesma, líder de la Asociación Bancaria, afirmó que “con esta actitud habilita al sector empresario a desconocer diagnósticos por incapacidad que justifiquen la ausencia de un trabajador en su puesto, que es justamente lo que tiene que defender”.

“Nuestro distrito necesita funcionarios que tengan no solo la capacidad sino la altura moral para ocupar los lugares, necesitamos nobleza y generosidad. No podemos seguir al arbitrio de gente que, con mezquindades y ambiciones personales, acapara cargos públicos en beneficio propio”, opinó el dirigente.

Haciendo un análisis político, el referente de la CGT doméstica, que se encuentra buscando una unidad entre los diferentes sindicatos que permita una defensa integral del trabajador, reveló que, “desde su nombramiento hasta hoy, esperamos pacientemente una convocatoria (por parte de Steffen) para empezar a entablar un vínculo necesario, y no se produjo”.

“La sospecha que teníamos, y que queda refrendada por este posteo, es que va a utilizar el cargo público para proponerse, desde una aspiración personal, a tener alguna plataforma electoral, y esa no es su función. Es por esto que nosotros teníamos algún reparo en ese nombramiento, preveíamos que la compañera iba a tener este tipo de actitudes, que iba a utilizar esta caja de resonancia para proponerse como un espacio opositor al Ejecutivo local y, a través de esa posición, candidatearse”, argumentó.

Finalizando la entrevista brindada a la FM Vinilo 103.5 MHz, ambos dirigentes coincidieron en postular críticamente: “No necesitamos un precandidato a Intendente en el Ministerio de Trabajo. Necesitamos un compañero o compañera que se comprometa en la solución de la problemática que tienen los trabajadores”.