19/04/2024

Locales

“Todavía hay mucha gente sin vacunar con la primera dosis”, dijo preocupada la coordinadora de la campaña de vacunación Covid en el distrito

07/12/2021 |



Mientras el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunciaba que se pondrá en vigencia el próximo 21 de diciembre un “pase libre con vacunas” para mayores de 13 años quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados o que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus, en el distrito de Necochea se dieron detalles acerca de la marcha de la campaña de vacunación.

Durante el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra por FM 97.3 Radio Maestra, la licenciada en Enfermería Adriana Turiaci, coordinadora general de la campaña de vacunación Covid 19, informó que esta semana sólo hay turneras en el Centro de Acopiadores de Cereales en avenida 59 N° 836, en tanto, en las postas ubicadas en club Ministerio de Quequén y Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Sudoeste, se encuentran abiertas a demanda para primeras, segundas y terceras dosis, agregando que “tenemos todas las vacunas a disposición de los interesados. Como en toda la Argentina hay un grupo etario entre los 20 y los 40 años de edad que se resisten a vacunarse también en Necochea. Son las personas que recibieron la primera dosis y que ahora con el mejoramiento del cuatro sanitario no quieren volver a vacunarse para completar esquemas. “Todavía falta mucha gente de la primera dosis y eso realmente me preocupa mucho”, remarcó la funcionaria en Radio Maestra.

Con referencia al primer caso conocido oficialmente de la variante Ómicron en nuestro país, Turiaci subrayó la importancia de seguir con “la vacunación desde los 3 años hasta el infinito. La primera dosis es libre. Ya estamos también completando la vacunación en el personal sanitario y pronto empezarán nuevamente las turneras, primero para los mayores de 70, luego 60, 50, 40 y así sucesivamente”.

Por otra parte, la profesional informó que este miércoles 8 de diciembre, feriado nacional en homenaje a la patrona de la Argentina Nuestra Señora de Luján en el culto católico, no habrá turneras. No obstante, dio cuenta que en el horario de 9 a 15 habrá una guardia para quienes deseen vacunarse en el Centro de Acopiadores de Cereales en avenida 59 N° 836. Anticipó también que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1° de enero de 2022 no habrá operativos de vacunación, estando cerradas las postas sanitarias. Esto incluye también a los domingos 26 de diciembre y 2 de enero.

Finalmente Adriana Turiaci expresó un deseo: que al 31 de diciembre todas las personas estén vacunadas en el distrito de Necochea.Recordamos que la secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informó el pasado domingo que con la primera dosis ya se vacunaron en nuestro distrito 82.596 personas, con la segunda 73.490 y con la tercera 7.555, haciendo un total de 163. 641 personas.-