29/03/2024

Política

Reunión clave por el Presupuesto

23/12/2021 |



Hoy se llevará adelante una reunión importante para el  estudio del presupuesto por parte de los diferentes bloques de concejales.

Esto se debe a que el encuentro conjunto de la Comisión de Política Económica con la de Legislación, pactado para las 9 se presentaron funcionarios del Ejecutivo para dialogar con los ediles sobre lo presupuestado para cada área y evacuar dudas de los ediles.

Según se pudo saber el próximo martes se desarrollará la última sesión ordinaria del año, a las 19.30, y en ella se buscará que se analice el presupuesto.

Antes, a las 19, se desarrollará la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejal para darle el aval legal a la aprobación al Ordenanza Fiscal Impositiva de 2022.El proyecto del presupuesto contempla la utilización de $5.870.000.000 de los cuales el 48% será utilizado para abonar sueldos del personal y 52%  para bienes y servicios.

Las principales áreas serán Planeamiento y obras públicas, 32%, Salud, 27%, gobierno 13, Desarrollo Humano y Políticas Sociales 10. Acá hay una particularidad y es que Planeamiento tendrá mayor presupuesto que Salud, algo que no venía ocurriendo.

Además ayer se realizó el primer encuentro  en la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).La Comisión evaluó los números del presupuesto de las áreas del Departamento Ejecutivo que conlleva mayor utilización de fondos.

Turismo y deportes

También se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes que preside el Concejal Mauro Velázquez (Frente de Todos).La comisión analizó expedientes de las carreras en el rio ¨Homenaje a Alfredo Marcenac¨, ¨Copa Club Huracán¨ y ¨Homenaje a Eduardo Otero¨. También se archivaron expedientes.

Transporte

En la comisión de Transporte que preside el Concejal Maximiliano Delfino (Necochea Federal) se evaluó otorgarle un permiso precario por un año al transporte que va a las Termas de Médano Blanco. También se analizó la posibilidad de asignarle paradas libres por sorteo, a un grupo de taxistas que así lo solicitaron.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Rafael Iacono, Miguel Arana (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.