19/04/2024

Política

Tratan el presupuesto en el Concejo

28/12/2021 |



Desde las 19.30 se llevará adelante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual tratarán como tema protagónico el presupuesto de Gastos y recursos Municipales 2022.Más allá que se esperan críticas fuertes de los bloques opositores, la propuesta será aprobada por una amplia mayoría.

Antes  a las 19 se realizará la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes, la cual deberá avalar la Ordenanza Fiscal impositiva votada en la pasada sesión, algo que se da por descontado que sucederá.

Comisiones

Además ayer se realizaron varias reuniones de comisión, entre ellas la de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).Allí despacharon el presupuesto pero además evaluaron el expediente de uso y explotación del estacionamiento del Balneario ACA que pretende explotar el Balneario Zeus.

También analizaron la propuesta de un solo oferente por el arrendamiento de las tierras lindantes del aeródromo. Luego estudiaron la oferta final del pago del seguro por el incendio del teatro Auditorium del Casino, cuya indemnización es de $58.000.000

Cultura y educación

También se reunió la Comisión de Cultura y Educación que preside Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).Acá se trató el embellecimiento de las garitas de paradas de transporte público. También se analizó la declaración de Interés Público de la 16° edición de la Carrera 5 km-10 km organizada por Deporte para Todos. Luego evaluaron otorgarle un permiso precario por la temporada al transporte que va a las Termas de Médano Blanco.

Por último, se realizó una reunión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

La comisión trato expedientes de comerciantes de la Villa Balnearia que utilizan la vereda para exponer su mercadería. También habilitaciones por excepción de comercios y otros que piden anexar rubros y se analizó el expediente del nombramiento del Director Ejecutivo del Ente Vial.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora); Andrea Cáceres (Frente Todos-Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical).