28/03/2024

Política

Jimena, conductora y candidata

04/01/2022 |



La dura derrota sufrida en las elecciones legislativas 2021 llevó al Frente de Todos local a replantearse su estrategia pensando ya en el 2023. No es ninguna novedad que la ex secretaria de Desarrollo Social y actual diputada Jimena López tiene intenciones de ser intendenta de Necochea algún día. Ha dado entrevistas en las cuales ha hecho público su deseo de ser una “intendenta feminista” y quiere aprovechar su bancada en el Congreso de la Nación como plataforma política para ello.

En las últimas horas, la hermana del ex intendente Facundo López compartió en sus redes sociales la foto de una cena mantenida junto a algunos de los principales referentes locales del Frente de Todos, junto con el encabezado “La construcción colectiva, diversa y plural hace la fuerza de nuestro espacio político”. Además de López se puede observar muy sonrientes y haciendo la “V” a los referentes de La Cámpora, la concejal Andrea Cáceres y su marido, Camilo Vidal; al referente del Movimiento Evita, Luciano Lezcano, a la ex candidata a concejal Rocío Mateo; al recientemente electo concejal y ex funcionario lopecista Mauro Velázquez, y a Daniel “Yanqui” López.

La idea del Frente de Todos sería dejar de lado las diferencias políticas y las fotos poco sonrientes que evidenciaban el malestar interno del frente y comenzar a transmitir una imagen descontracturada frente a la comunidad. En la reunión se habría hablado ya de la candidatura de Jimena López para el 2023. La hermana de Facundo quiere hacer pesar su rol como diputada y habría sido ella misma quien motorizó el encuentro y la primera en compartir la imagen con ella en primer plano acompañada por el resto de los dirigentes.

Además se habría hablado de la necesidad de ampliar el Frente. Los magros resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones motivaron duras críticas de muchos sectores que se sintieron excluidos del armado llevado a cabo por los hermanos López, La Cámpora y el Movimiento Evita. La aparición del Yanqui López, quien en última instancia no terminó participando del armado electoral 2021, sería una manifestación de la idea de ampliar, al menos en parte, la mesa chica de decisión que tiene el Frente de Todos en nuestra ciudad.

Desde el espacio quieren dar vuelta rápidamente la página de un 2021 negativo y comenzaron el 2022 con una cena y una foto que dice mucho y deja mucha tela para cortar. Jimena, por lo pronto, ya comienza a probarse el traje de anfitriona y también el de candidata.