24/04/2024

Radio Maestra

Condenanza destacó la importante afluencia turística en la ciudad y pidió cuidar los recursos naturales que identifican a Necochea

05/01/2022 |



No caben dudas que si no hay grandes complicaciones en torno a una nueva etapa de la pandemia del coronavirus la temporada estival 2021-2022 quedará en la historia necochense y a nivel nacional, como una de las más exitosas.

En este marco, realizó declaraciones Alberto Condenanza, miembro de la Asociación de Concesionarios de Balnearios de Necochea y Quequén, quien durante el programa “La Mañana de los Mares” en FM 97.3 Radio Maestra, señaló que “uno veías las calles y peatonales estas noches en la villa balnearia y había mucha gente, los locales gastronómicos a pleno, es lo que todos queremos ver en Necochea, la Necochea que nos gusta, que nos interesa, con la que soñamos siempre”.

Sobre la continuidad de la pandemia del coronavirus con un creciente número de casos en Necochea y a nivel nacional, Condenanza indicó que “no nos quiere abandonar. Ya hay un grueso de la población vacunada, eso da una cierta seguridad a todos nosotros. Vemos también que ahora la cepa que viene parece ser más leve con ningún hospitalizado en Necochea”.

Se aclara que la entrevista de Osmar Ciotti con Alberto Condenanza se registró en la mañana de este martes cuando todavía en el sector Covid del Hospital Municipal local no había internados. Más tarde, desde la Secretaría de Salud se informó un nuevo incremento de casos y, luego de mucho tiempo, dos personas internados.

Sobre las características de la clientela del Balneario “Poseidón” cuyo responsable es Condenanza, el mismo señaló que “cuando la temporada es fuerte como esta, aparecen aquellos que venían de chicos con sus padres o vienen aquellos que vienen a descubrir la ciudad. Ayer (por el lunes) atendí a una pareja que venía de Tierra del Fuego entusiasmada por amigos que habitualmente vienen a Necochea, y estaban fascinados, estaban descubriendo su ‘lugar en el mundo’. Para nosotros es fantástico escuchar cuando la gente elogia la ciudad y se siente plena y feliz en una ciudad como la nuestra que nosotros tanto queremos y amamos. A veces por el fragor diario, nosotros no vemos eso, o lo vemos de costado, o a veces nos autocriticamos tanto a pesar de la ciudad espectacular que tenemos”.

En otro tramo del diálogo con Ciotti en Radio Maestra, quien fuera también titular del Ente Necochea de Turismo años atrás, remarcó la necesidad de cuidar a la playa como recurso turístico por su belleza inalterable que identifica a Necochea a nivel nacional y de paso criticó la numerosa presencia de vehículos 4 x 4 que, a su criterio, provocan un importante daño ambiental. Sobre la realización de la movilización denominada “Atlanticazo” en la tarde del martes en rechazo a la instalación de petroleras en el Mar Argentino, frente a las costas bonaerenses, Condenanza subrayó que “debemos cuidar todos los recursos naturales porque son únicos, no se reproducen, los daños son irreparables. Hay que estar muy cerca de estas problemáticas y acciones ciudadanas y hacer entender a las autoridades nacionales que es mucho más grave el daño ecológico que lo positivo de la ganancia económica en el corto plazo”.

Siguiendo con el análisis de estos últimos días en cuanto al movimiento turístico en Necochea y Quequén, Alberto Condenanza enfatizó que “todos están trabajando bien. Incluso hay algunos problemas para atender la gran cantidad de gente que nos visita y eso habla a las claras que todavía, por diferentes factores, no estamos preparados para recibir tanta afluencia. Pero nos estamos acomodando de a poco. Ojalá que esto se mantenga en el tiempo para que haya también un crecimiento de la oferta, mayor y mejor oferta. Hay que tener en cuenta que también es importante la calidad de lo que se ofrece, y no tanto la cantidad. Nadie quiere que todos los veranos les ofrezcas las mismas cosas”.

Sobre el positivo presente de la afluencia turística, Condenanza graficó diciendo que “anteayer (por el domingo) estuve con el propietario de uno de los restaurantes más característicos e importantes de la ciudad y me dijo que estoy teniendo el mejor cuatrimestre de los últimos 25 años, fue textual”.

“El turismo genera muchísimos recursos para la ciudad que por ahí no se ve, el turismo derrama muy rápido. Lo que está sucediendo ahora cambia notablemente y en positivo, el panorama para el próximo invierno”, concluyó uno de los integrantes de la Asociación de Concesionarios de Balnearios de Necochea y Quequén en Radio Maestra.-