29/03/2024

Locales

Comienza la temporada teatral en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”

11/01/2022 |



Con una presencia integral de grupos independientes de nuestra ciudad, comienza este fin de semana la temporada teatral en el teatro municipal Luis Sandrini.

Con una entrada general de $500, y descuento de 50% de jubilados, del 14 al 30 de enero se podrá disfrutar de una amplia variedad de obras. Hora 22 hs (todas las funciones)

Teatro Luis Sandrini Calle 54 3080 (centro Viejo).

Viernes 14/01

Herencia del Pasado de Moni Montalivet.

Grupo Mi otro yo, actuación Alicia Gonzalez, Oscar Nelson Quevedo, Ana María Gómez, Moni Montalivet, Valen Morgada, Sammy Irurueta Prema, Patricia Ramallo.

Dirección Belén Serre Suárez

SINOPSIS: Un día en la vida de una mujer bastante particular. Decide hacer una reunión para compartirles a parte de su familia, una penosa e inquietante noticia. No todo sale según lo planeado porque, como siempre, la vida tiene la última palabra.

Domingo 16/01

"Bichocanasto" de Leandro Marcos González.

Grupo Las de La siesta, Actuación Victoria Arribas, Mariana Victoria Altieri Prema, Patricia Ramallo, Cala Culligan Voz en Off Manu Roberts, Abel Agesta Dirección Belen Serre Suárez.

SINOPSIS: Comedia con tono Gris cuatro adultas mayores amigas "de toda la vida" se reúnen habitualmente para jugar a las cartas; tomar el té; departir sobre devenir de la vida (propias y ajenas) la reunión pasa esa tarde.. Cuando reciben un llamado inesperado que todo cambiará ¿Que SOS capaz de hacer por la amistad?

Martes 18/1

Suegras Bárbaras al Rescate de Hugo Marcos

Grupo Tire y Afloje. Actuación Ana María Balaña, Milagros Tiengo, Juan Cruz Di Lorenzo, Sergio Darío Méndez, Julia Viñuela.

Dirección Belén Serre Suárez

SINOPSIS: Daniel y Bárbara se volvieron padres y creen que disfrutarán de unas relajadas vacaciones post pandemia; hasta que llegan las suegras con sus desopilante discusiones intentando rescatarlos. Aunque a pesar del esfuerzo; no logran ni rescatarse ni ellas mismas.

Jueves 20 y 27/1

"PRIMAVERA DEL 45" de Gabriel Nieto Suárez

ELENCO: Analía Apecena y Fernando Repetto / Dirección Gustavo Wilson

SINOPSIS: “En época de revueltas populares, una mujer, antaño de clase alta, junto a su leal sirviente viven, en la miseria de un departamentucho de Barracas, uno de los momentos históricos que cambió los días de nuestro país".

Sábado 22/ 1

Banco de suplente, de Nicolas Marina.

Elenco: Fernando Repetto, Julio Pérez, Maximiliano Martin, David Ganduglia.

Escenografía y vestuario: Marina Rosso, Sebastián Serqueira.

Dirección Mónica Carrión. Asistente de dirección “Nano Benzal”

SIPNOSIS: Cuatro Jugadores” de futbol que esperan. Sentados en el banco animan a los de adentro y esperan. Defensores de Burzaco, su Club, el banco, su vida. El futbol la gran metáfora para reflexionar. Con un lenguaje particular, de época, y específico de su contexto, con gran uso del lunfardo sitúa a los personajes en la espera constante que pasa cualquier jugador de futbol cuando es sentado en el banco suplente; cada uno con sus deseos deja entrever el fracaso que la vida le ha dado. Lo sostiene la esperanza partido tras partido. Desde el banco. Esperan y sueñan. Pero lo más importante es eso que les pasa mientras esperan… los sueños, las frustraciones, los deseos, el valor de la amistad…Fidel, Bocha, Rubén, y pajarito, Cuatro Futbolistas en decadencia, cuatro historias que nos hacen reír de las cosas que en realidad nos hacen llorar “El Banco de suplentes, el Banco de sus vidas”.

Domingo 23 y 30 /1

“Mi hijo solo camina un poco más lento”, de Ivor Martinic.

Intangible Teatro. Actúan Susana Velasco, Analía Apecena, Fernando Repetto, Paz Gutierrez, Dante Gervasi, Ezequiel Mercado, Natalia Bottiglieri, Gustavo Wilson y Agustina Zanichelli. Escenografía de Jorge Romero y dirección general de Miguel De Amico.

SIPNOSIS: Los vínculos de la familia se tensan y deshilachan a partir de la enfermedad de uno de sus integrantes. ¿Cómo soportar aquello que ocurre sin anunciarse? ¿Cómo acompañar el andar de quienes amamos desconociendo sus huellas? ¿Cómo vivir lentamente superando las barreras de la quietud?

LUNES 24/1

Impro a la carta actuación: Joaquín Nosek y Belén Serre Suárez.

Sinopsis: improvisar es toda un técnica, mediante el juego. La gente podrá ser partícipe de este gran encuentro, a la carta porque cada uno de los espectadores podrán ser protagonista de esta gran noche.