20/04/2024

Locales

Turismo: La ocupación hotelera llegó al 90% el fin de semana

11/01/2022 |



El fin de semana se presentó con calor y playas colmadas, y como argumento a ello la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informó que hubo un alto índice de ocupación hotelera, que tuvo un pico del 90% el sábado.

Para dar más explicaciones, el responsable del área, Matías Sierra, aseguró que “tuvimos casi una ocupación plena” para admitir que “arrancamos los registros el miércoles y hasta el domingo, y tuvimos una ocupación del 86% con un pico el sábado del 90%”.

“Con esto superamos el fin de semana anterior, en el que habíamos tenido un 81% de turistas” añadió el funcionario.

Luego, enfatizó que “estuve recorriendo la playa y dialogando con el sector gastronómico sobre todo, y coincidimos en que estamos ante una temporada que hacía mucho no teníamos”.

“Hay reservas hasta el 15 de febrero, cosa que tampoco se veía en años anteriores”, subrayó Sierra a modo de adelanto, al tiempo que acotó que esto “genera una previsibilidad importante sobre todo para el sector hotelero”.

Ante este panorama y tanta demanda “le pedimos a los turistas que vengan con reservas porque estamos complicados para bien con la ocupación”, manifestó más tarde.

En otro orden, y para finalizar, puso de relieve que “estamos trabajando mucho con el sector privado y tenemos el registro para ofrecer empleo, porque sabemos lo que significa el turismo en lo que tiene que ver con la demanda laboral”.