23/04/2024

Regionales

Avanza la investigación por el crimen de Alexis Maldonado y señalan que hay elementos para una condena importante

25/02/2022 |



Un brutal crimen sacudió la vecina ciudad de Lobería el pasado fin de semana luego de que el joven Alexis Franco Maldonado, de 18 años de edad, fuera asesinado por un disparo de arma de fuego en las afueras del núcleo urbano loberense. Por el hecho fueron detenidos Luis María Maciel (padre), de 58 años y Luis María Maciel (hijo) de 30 años, quienes habrían tenido una confrontación con el joven Maldonado y su hermano.

En el caso, caratulado como “homicidio agravado”, tomó intervención la Fiscalía Departamental N° 1 de Necochea, a cargo del fiscal José Luis Cipoletti, quien este viernes habló con Necochea Digital y brindó detalles acerca del avance de la causa. Al respecto, el funcionario público señaló que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria se llevaron a cabo ocho allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Lobería, sumados a otros tres allanamientos realizados el mismo día del crimen, a partir de los cuales se secuestraron pluralidad de armas y cartuchería, la cual deberá ser analizada por el perito balístico para ver si coinciden con los proyectiles recuperados en el lugar del asesinato, lo que, en palabras del propio Cipoletti, “podría ser conducente al total esclarecimiento del hecho”. Además, indicó que se realizó la operación de autopsia cuyo informe sería presentado en las próximas horas.

En estos momentos ambos sospechosos se encuentran detenidos en  la ciudad de Balcarce debido a que no hay lugar en las distintas comisarías del Departamento Judicial de Necochea, ya que los calabozos de la Comisaría Segunda de Necochea no están en condiciones de alojar prisioneros al igual que los de Lobería y San Cayetano (cabe recordar que estos tres municipios son los que conforman el Departamento Judicial necochense).

El Fiscal señaló que quedan pendientes una serie de medidas respecto a las cuales prefirió no dar detalles pero sí se mostró conforme con el avance de la investigación y concluyó: “todos estamos esperanzados de que (la investigación) va a llegar a buen puerto”.

Este miércoles se llevó a cabo una numerosa marcha en Lobería para  pedir justicia por Alexis Maldonado. Allí, el nutrido grupo de familiares, amigos y vecinos se concentró frente a la Municipalidad, para luego trasladarse a la Iglesia y de allí a la Comisaría donde se vivieron algunos momentos de tensión por la bronca contenida, ya que se reclamó que a Alexis no le habían tomado denuncias por episodios anteriores con los Maciel, además de denunciar que la policía no prestó asistencia para trasladar el cuerpo hacia el interior del Hospital. Cabe aclarar que si bien la marcha fue totalmente pacífica, en el transcurso de esta semana, la casa donde vivían padre e hijo Maciel, fue incendiada en dos oportunidades

Con el homicidio a punto de quedar plenamente esclarecido, la Fiscalía señaló que hay elementos para avanzar en una condena importante, que es lo que exige la familia Maldonado y lo que dejó en claro esta multitudinaria marcha de toda la comunidad loberense.