23/04/2024

Regionales

Música, color y alegría en un nuevo corso loberense

04/03/2022 |



El fin de semana Lobería vivió la edición 2022 del Carnaval, como en cada ocasión con los vecinos como grandes protagonistas al sumarse y trabajar para brindar un gran espectáculo. La fiesta popular se desarrolló en las noches del domingo, lunes y martes.

Este año, producto de la pandemia, fueron dos las comparsas locales que se presentaron, “Papelito” y “Flor de Lis”, que mostraron el producto del trabajo realizado en la vestimenta y percusión, ganándose cada noche el reconocimiento del público. Además, visitaron la ciudad el grupo “Percuchea” de Necochea y la comparsa “Mar y Samba” de Mar del Plata.

Las distintas jornadas contaron con bandas musicales como cierre. Así se presentaron “La Chivarreta”, “Mezcla2” y “Algo va a Salir”. Además, se contó con la participación de los talleres “Danza Kids”, folklore y tango que brillaron sobre el escenario.

En la jornada final se entregaron reconocimientos a vecinos que participaron con disfraces, a las comparsas y se concretó la elección de la Embajadora del Carnaval. Milagros Britos fue elegida como Embajadora de los carnavales, Luna Martiarena como primera princesa, Rocío Merino Stadler segunda princesa y Camila Font Miss Simpatía.

La edición culminó con la acostumbrada quema del Rey Momo, elaborado por la Asociación Amigos de los Niños.-