24/04/2024

Deportes

Arrancó APSE: pilotos de Necochea, Lobería, San Cayetano y Las Toscas festejaron victorias en los podios

04/04/2022 |



Una intensa jornada se vivió en el Circuito “La Virgen del Camino'' de la ciudad de Lobería donde las categorías de la Asociación de Pilotos del Sudeste disputaron, clasificaciones, series y finales para pilotos titulares y tipo Dual.

Mucha acción en pista fue lo que brindaron las tres categorías de APSE en Lobería.

Si bien al momento de correrse las finales un inesperado incendio debió ser sofocado por los bomberos presentes en los perímetros del trazado, deteniéndose la actividad, la misma se llevó adelante con normalidad.

Las primeras pruebas fueron las clasificaciones en las que se destacaba el piloto de San Cayetano, Ramiro Bustos en las de minicafeteras titulares y Dual.

En la Monomarca hacía lo mismo Marcos Marioli, el loberense quien retornaba a la categoría y en la Promocional quien se imponía era Javier Haag en la de titulares y Matías Gasillón en la Dual.

Para la categoría Promocional, por la cantidad de autos, se corrió una sola serie en la que el vencedor fue Matías Gasillón.

La Monomarca disputó dos baterías y quienes se quedaron con las victorias fueron Matías Torreano y Emiliano Domínguez en la de pilotos titulares mientras que en las Dual ganaron Marcos Marioli y Matías Torreano.

Al turno de las baterías de la Minicafeteras en la modalidad pilotos titulares se impusieron Ramiro Bustos y Christian Iácono al tiempo que en la Dual repetían las victorias los mismos pilotos.

En lo que fue la final para pilotos titulares de la Promocional, José Pérez volvía a saborear la victoria en su retorno a la categoría. El piloto de Necochea dominó de punta a punta la carrera y festejó de manera emotiva su triunfo junto a familiares y amigos.

En la modalidad Dual quien se quedó con la victoria fue Matías Gasillón, el piloto de Las Toscas quien se imponía sobre Tomás Rattiguen y Hernán Sánchez que completaron el podio.

Al turno de disputar la final Dual de las minicafeteras un incidente se produjo en la primera curva tras un toque en el que se vieron involucrados Christian Iácono y Ramiro Bustos.

La infortunada maniobra desencadenó un choque múltiple del que sólo salieron ilesos tres de los 13 que fueron de la partida.

Producto de esto que generó una prolongada demora se reprogramó el horario de la final de titulares que se dio como cierre para dar tiempo a reparar los autos.

Así la final de la Minicafeteras para pilotos titulares fue la última del domingo en la que Ramiro Bustos, el piloto de San Cayetano, se quedó con la victoria siendo escoltado al momento de la caída de la bandera a cuadros por Christian Iácono y Fernando Echaniz.

La categoría estrella, fue la que dio un gran espectáculo del que disfrutaron los miles de fanáticos que pudieron estar presentes este fin de semana en el trazado loberense.

Marcos Marioli, el loberense, en su retorno ganó las dos finales pero fue sancionado con un puesto de recargo en la final Dual y terminó segundo pero festejó la última victoria.

En la modalidad Dual quién ganó en pista fue Marcos Marioli, aunque el piloto de Lobería fue sancionado, tras los festejos, por un toque sobre el auto de Segovia y recargado con un puesto por lo que debió dejar el lugar al necochense quien se quedaba con la victoria.

La carrera final de pilotos titulares fue la revancha para el de Lobería quien en esta oportunidad logró sacar ventaja sobre sus rivales reivindicando su potencial y ganando la competencia.

Javier Segovia, de buen desempeño en Lobería, se quedó con la victoria de la Dual de la Monomarca tras ser sancionado Marioli por el toque que lo perjudicó en la primera final del domingo.

La actividad terminó entrada la noche en el trazado loberense lo que demoró los resultados finales que se dieron a conocer en la noche del domingo tras finalizar las correspondientes revisiones deportivas y técnicas.

La segunda fecha del calendario de A.P.S.E se disputará a finales de este mes, más precisamente el fin de semana del 24 en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata.-

Departamento de prensa y difusión APSE
Jefa de prensa Candela Vijarra.-