26/04/2024

Política

Preocupación de la UCR por conceptos del ministro Berni sobre la inseguridad en Necochea

29/04/2022 |



La organización política partidaria necochense dio a conocer un comunicado de prensa en el marco de la visita y declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni. El texto señaló:

“El comité Emiliano Abásolo manifiesta la preocupación por la profunda ignorancia del ministro Berni sobre la temática referida a la inseguridad en nuestro distrito. No sólo no ha bajado el índice de delictuosidad sino que por el contrario ni la propia Municipalidad se salva”.

“Al robo sufrido en Semana Santa en nuestro bloque, se le suman hechos en el predio de tránsito en donde se apedrearon sus instalaciones además de sustraer vehículos secuestrados. La modalidad de “motochorros” se volvió endémica sin prevención ni trabajo alguno tendiente a esclarecer dichos hechos que por lo general se ejercen sobre las mujeres que son fuertemente golpeadas y lastimadas, además del robo de camionetas y de viviendas familiares”.

Finalmente la Unión Cívica Radical de Necochea señaló: “Exigimos tanto a la Provincia como al Municipio que pongan en un lugar central de la agenda pública la seguridad, o mejor dicho la inseguridad, ya que parece ser sólo un problema de la oposición y de nuestro bloque en particular. Berni confunde gestión con campaña electoral y así como se paseó irresponsablemente en helicóptero por las playas este verano poniendo en riesgo a la población en general, ahora pretende hacernos creer a los necochenses que “vivimos aburridos en Suiza”.-