25/04/2024

Radio Maestra

Coronavirus - Todavía falta vacunar mucha gente en el distrito de Necochea

02/05/2022 |



La licenciada en Enfermería Adriana Turiaci, coordinadora general de las campañas de vacunación en el distrito de Necochea, habló de la situación actual en los vacunatorios ubicados en el Centro de Acopiadores de Cereales, en Necochea, y en Club Ministerio de Quequén.

En declaraciones a Radio Maestra, la funcionaria municipal señaló que “si estamos mirando los valores de primeras y segundas dosis nos está faltando cubrir unas 6.000 personas y si miramos las terceras dosis y dosis de refuerzo todavía falta gente para inocular. A la gente le siguen llegando los turnos, estamos pidiendo que la personal que ya tenga los cuatro meses a partir de la última aplicación se presente espontáneamente para ser vacunada. Mucha gente dilató la segunda dosis cuando se dio la variante Ómicron”.

En diálogo con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares”, Turiaci agregó que “tendríamos que estar más aproximados en los números de la gente vacunada en el distrito. Se ve poco movimiento en los vacunatorios y poca gente aunque viernes y sábado repuntó un poquito. Se vacunan 1.000 personas por semana nada más, cuando antes esa cifra correspondía a un día. Estamos invitando a toda la gente a que concurra espontáneamente. El número de las primeras dosis crece todas las semanas. Para la cuarta dosis, viernes y sábado repuntó bastante y abarca a personas mayores de 12 años, inmunocomprometidos, personal sanitario, docentes y efectivos de seguridad”, recordó.

Amplió la información la licenciada en Enfermería señalando que “en Necochea tenemos existencia de vacunas Pfizer, Moderna y Sputnik y actualmente, teniendo en cuenta estudios científicos, se pueden combinar las diferentes marcas”.

Por otra parte la funcionaria hizo alusión a la denominada “vacunación itinerante” que empezó este lunes en el Hospital “Domingo José Taraborelli” con todas las dosis disponibles para todos los interesados. Este martes de 10 a 17 el operativo se cumplirá en la cancha del Club Mataderos en calles 41 y 82.

Adriana Turiaci confirmó en Radio Maestra que de ahora en más y teniendo en cuenta la baja cantidad de casos de coronavirus en el distrito de Necochea, la secretaría de Salud municipal publicará la placa informativa sólo un día en la semana y en caso que haya una información “extraordinaria”, se dará a conocer. “El Hospital Modular sigue funcionando normalmente y atendiendo a la gente que presente síntomas de la enfermedad”, anunció la licenciada.
Finalmente Turiaci hizo alusión a la vacunación en el interior del distrito, señalando que “próximamente se viajará ya que en las localidades siempre hay demanda porque a la gente de esas comunidades le cuesta mucho venir a Necochea y Quequén”.-