28/03/2024

Locales

Colección de historietas en el Centro Cultural de Necochea

08/05/2022 |



El Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra recibió una colección de historietas que fue donada por el profesor y socio de la institución, Juan Carlos Verrecchia.

“Es parte de mi colección de historietas, destinada al lector adolescente y adulto por la temática que se aborda”, explicó.

El profesor señaló que leer historietas, “podemos equipararlo a leer ficción” entre los que se encuentran “novelas, cuentos e historietas”.

Destacó que, en la historieta, se trata de “la combinación de imagen y palabra” por lo que “lo aproximo más a mirar una película y no un libro”, es decir que se trata “un poco de seguir la acción a través de la imagen y de los subtítulos”.

Las historietas narran una historia en forma secuenciada utilizando solo dibujos combinados con palabras. Cada momento, cada parte de la secuencia de la historieta se representa con un cuadro al que se le denomina viñeta. Mafalda, Superman y Jaimito son ejemplos de historietas.

Los libros donados a la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se suman de esta manera, al fondo existente destinado a préstamos para socios, o bien a la lectura en sala para todo el público. Está ubicada en el primer piso de la institución, y está abierta de lunes a viernes de 14 a 20 horas.