28/03/2024

Policiales

Estafa en Quequén: allanamientos y detenciones en Balcarce

08/05/2022 |



Por medio de un comunicado de prensa, la Policía local por intermedio de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial dio a conocer este sábado que con fecha del miércoles 4 de Mayo se inició una investigación luego de recibir una denuncia de un comerciante del rubro agroquímicos con actividad en la zona de Avenidas 575 y 542 de Quequén. La persona damnificada informó que recibió una comunicación telefónica por parte de un “cliente” haciéndole consultas por una compra de productos realizada días atrás y abonada con un cheque por el monto aproximado de 700.000 pesos. Ese cliente le manifestó que al día siguiente concurriría un comisionista con otro cheque para retirar el resto de los productos de la compra. Vale decir que desde el comercio se detectó que el primer cheque que habían recibido se trataba de uno apócrifo, por lo que advertidos de una nueva posible maniobra de estafa, pusieron en conocimiento de la situación a personal policial de la DDI.

Así entonces, informó la Policía, se puso en inmediato conocimiento a la autoridad judicial interviniente, montándose posteriormente un operativo en inmediaciones del comercio a partir de la tarde del día jueves 5 de Mayo. Se presentó un hombre a bordo de un vehículo tipo combi, quien a la postre resultó ser un comisionista de la ciudad de Balcarce quien había sido contratado por dos personas de sexo masculino, quienes le habían entregado un sobre y brindándole indicaciones para retirar los productos en la ciudad Quequén.

Dio a conocer la DDI necochense que todo lo referido ocurrió en una Estación de Servicio ubicada en la Ruta 55 a la altura de la localidad de San Agustín. En poder de esta persona se secuestró un cheque (presuntamente apócrifo), un remito y una nota dirigida a la empresa de agroquímicos. A partir de ese momento, se empezaron a coordinar acciones con personal de la Sub DDI Balcarce y una comisión de Necochea que ya en la noche del día jueves se trasladó hacia aquella ciudad.

Se efectuaron múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas en la vecina comunidad, en la mencionada estación de servicio de Ruta 55 y con los datos aportados por el comisionista, se logró establecer la presencia en la ciudad de Balcarce de los dos sujetos de sexo masculino, quienes, ya en la madrugada del viernes se habían dirigido hacia Mar del Plata.

En horas del mediodía del día viernes se detectó el ingreso a Balcarce y procedente desde Mar del Plata un vehículo Peugeot 508 de color oscuro en el cual se trasladaban las dos personas en pos de establecer contacto con el comisionista a quien habían encargado el trámite. Así las cosas, el personal policial interviniente procedió a interceptar el rodado en Avenida Kelly entre 19 y 21 de Balcarce y a las aprehensiones de los dos sujetos de 59 y 70 años de edad.

Inmediatamente se procedió al resguardo preventivo del rodado, requiriendo a la justicia de Garantías la requisa pertinente y allanamientos para los domicilios de los aprehendidos quienes fueron trasladados desde Balcarce a nuestra ciudad.

Se otorgaron las órdenes de allanamientos y orden de requisa para el rodado secuestrado. Los allanamientos, en los domicilios de Avenida Luro al 2200 y Los Manzanos al 3500 de Mar del Plata, más la requisa del automotor se llevaron en conjunto con personal de la DDI Mar del Plata y Sub DDI Balcarce, lográndose el secuestro de varios cheques, telefonía móvil, varias tarjetas Sim Card de diversas prestatarias, como así también anotaciones con datos de trámites comerciales, elementos que serán analizados.

Con las pruebas colectadas la justicia de Garantías convirtió en detención la aprehensión de los dos sujetos imputados. Sus identidades no fueron notificadas oficialmente por la fuerza de seguridad.-