28/03/2024

Locales

El lunes 16 se firmarán 172 escrituras en el Salón de Actos Municipal

10/05/2022 |



La jornada iniciará a las 12.30 y los beneficiarios deberán concurrir al acto con DNI original, fotocopia del mismo y del CUIT/CUIL/CDI, además de la copia de sentencia de divorcio o testimonio de poder, en caso de ser necesario.

El venidero lunes 16 de mayo, 172 familias de Necochea firmarán su título de propietarios de vivienda a través de una ceremonia de escrituración social en el Salón de Actos de la Municipalidad -en calle 56 Nº 2945-, a partir de las 12.30 y bajo la coordinación de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En virtud de ello, desde el Área de Gestión Territorial y el Banco Municipal de Tierras se remarcó que es de suma importancia que quienes obtengan los títulos de escrituras concurran al acto del lunes con la siguiente documentación:

  • DNI original
  • Fotocopias del DNI
  • Fotocopias del CUIL/CUIT/CDI 
  • En el caso de los divorciados, deberán asistir con copia simple de la sentencia de divorcio, y en el caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

De las 172 escrituras que se firmarán, 134 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda, 29 son de la Ley Nº 10.830, una de Protocolización y ocho de Inmuebles Fiscales.

Vale destacar que, para consultas en cuanto a la Ley Nº 10.830, los beneficiarios podrán comunicarse al área de Escrituración Social, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, al teléfono 43-7774; o bien con el Banco Municipal de Tierras, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, al 42-6007.

El acto de escrituración social se lleva a cabo en el contexto del programa “Mi escritura, mi casa”, que se implementa desde 2020 por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que las familias con menores recursos accedan al título de su vivienda.

Se adjunta a continuación el listado digital de beneficiarios:

LISTADO