29/03/2024

Locales

Vecinos de Costa Bonita a favor de la competencia de motocross

10/05/2022 |



Sigue sumando adhesiones la organización de la carrera de motocross a efectuarse durante los días 21 y 22 de mayo en Costa Bonita. Se trata de vecinos, al margen de otras organizaciones deportivas y políticas partidarias.

En diálogo con el periodista Miguel Abálsamo en la colega FM Ciudad 100.7, el vecino Jorge Tesone, encargado desde hace más de 10 años del emblemático edificio “Altamar” fue claro y contundente: “yo soy fierrero de toda la vida, me gusta el ruido y estoy a favor totalmente de esta realización. Es más, estas carreras deberían hacerse cada cuatro meses en Costa Bonita con lo que ello significa desde el punto de vista económico y social. El lugar da para carreras de moto, areneros y cuatriciclos. Hay mucha gente a favor de esto”. Agregó el trabajador del mencionado edificio no entender a quienes se oponen a esto que no son más de 10 personas de las 90 fijas que vivimos acá. Señaló que “durante la última carrera que se hizo en Costa Bonita hubo entre 800 y 1.000 personas con un importante movimiento de gente y de dinero.

Con esta realización se puede dar lo mismo o más ya que los participantes estarán desde el comienzo de la semana con instalación de carpas y equipos, los viernes son las pruebas, el sábado las clasificaciones y el domingo la competición propiamente dicha”.

Finalmente Tesone dijo que tuvo el compromiso del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, el también concejal del Frente de Todos, Rafael Iácono que “la competencia se hace”.

En igual sentido se manifestó también ante el periodista Abálsamo, la vecina, ama de casa y cocinera durante el verano en el restaurante “La Farofa” Marcela. Dijo “yo veo a esta realización como algo espectacular y todos, residentes y visitantes, podemos disfrutar y de paso, hacer dinero en una época del año que no hay movimiento de gente ni económico”.

Recordamos que durante una reciente reunión de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que encabeza la edil radical Felicitas Cabretón se recibió a un grupo de vecinos de ese sector de la costa quequenense quienes plantearon la prohibición de la realización de la competencia. En tal sentido plantearon que ya se está produciendo la agresión al medio ambiente con ruidos molestos y piden la aplicación de una ordenanza que prohíba la realización de este tipo de pruebas en los médanos costeros del distrito.-