19/04/2024

Locales

Este martes 17 aplicarán la vacuna contra la rabia en el Club 9 de Julio

11/05/2022 |



El operativo se realizará el martes 17 de mayo, entre las 9 y las 12, con la organización de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal. Vacunar a perros y gatos domésticos una vez por año es la mejor forma de control y protección contra la enfermedad.

Sin perder de vista la prevención contra una enfermedad infecciosa que puede llevar a la muerte, la Municipalidad de Necochea avanza con la campaña antirrábica de manera totalmente gratuita, brindando a los vecinos múltiples opciones para que puedan acercar a sus mascotas o animales callejeros hasta un punto de vacunación cercano.

Sumándose a la tradicional posta ubicada en Avenida 43 entre 62 y 64, donde funciona el área de Plagas y Zoonosis de la Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna, el próximo martes 17 de mayo se estará realizando un operativo en la sede del Club 9 de Julio, en calle 102 bis al 3837, entre las 9 y las 12.

Siempre vale desatacar que la rabia, considerada una zoonosis -enfermedades que son transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede provocar la muerte.

En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.