29/03/2024

Locales

También habrá elecciones en el Colegio de Abogados para renovar parcialmente su comisión directiva

12/05/2022 |



Dos listas tomarán parte este viernes en las elecciones del Colegio de Abogados de Necochea, institución con sede en 62 y 55 que renovará parcialmente su comisión directiva encabezada por Víctor Pagani.Una de las propuestas se trata de “Compromiso Profesional”, lista 13, que postula a Damián Unibaso, Diana Márquez, José María Mariucci, Luciana Jaime, Roberta Climent y Juan Carlos Bruno como candidatos a consejeros titulares para el consejo directivo de la institución. Como suplentes figuran Hugo Ferrari, Facundo Gorgojo y Victoria Fernández. Para el Tribunal de Disciplina se postulan como candidatos a miembros titulares Ana Silvia Iribarren y Martín de la Canal, como suplentes figuran Karina Klink y Marcos Migdal.

Por su parte, la lista denominada “Unidad y Participación” propone como candidatos a consejeros titulares a Julio Zapata, Laura Orfila, Martín Paolini, María Arabarco, Martín Rizzo y María Longhi. Como suplentes figuran en esta lista Ana María Larregina, Christian Schmidt y Mabel Bruno. En lo que respecta al Tribunal de Disciplina se propone como candidatos a vocales titulares a Daniela Eseverri y Juan Manuel Arias, en tanto, como suplentes figuran Mariano La Battaglia y Karina Bisignano.

Se informó desde la organización del acto comicial que se ubicará una mesa receptora de votos en la sede del colegio profesional en nuestra ciudad en el horario de 9 a 18, en la Asociación de Abogados de Lobería se votará de 9 a 12, en el Juzgado de Paz de San Cayetano se hará lo propio de 9 a 12 también y por primera vez abogados de Tres Arroyos votarán en su asociación de 10 a 12.

En declaraciones al programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra en Radio Maestra, Julio Zapata y Laura Orfila señalaron que “en honor a la denominación de nuestra lista que es Unidad y Participación, nosotros, más allá que vamos en dos listas distintas y opuestas, nuestra idea es trabajar desde la unidad y la participación, sin grietas, sin ninguna connotación política partidaria. El Colegio de Abogados es para todos los abogados matriculados y nosotros vamos a cumplir esta función que nos están dando nuestros colegas de representarlos, más allá de mayorías y minorías. Queremos desarrollar todos los proyectos que tenemos para el beneficio de todos”.

Durante el programa “Vine por el Aviso”, también por Radio Maestra y en diálogo con Quimey Marfil su conductor, Damián Unibaso y Diana Márquez, integrantes de “Compromiso Profesional” defendieron la labor que se está llevando adelante hoy por hoy desde la conducción de la institución con diferentes logros en momentos de mucha preocupación en el marco de la pandemia del coronavirus y remarcaron que “nuestro sector propone un colegio involucrado que entiende las necesidades del colega, un colegio proactivo que busca las necesidades del colega, que por ejemplo su consultorio jurídico gratuito llegue a la totalidad de la población por eso se llevó adelante un convenio con la Municipalidad de Necochea y que seguramente se va a repetir en Lobería y San Cayetano.

El trabajo del abogado y de la abogada tiene que ser siempre sostenido y reforzado por lo que haga el Colegio”.-