25/04/2024

Locales

Se juega la séptima del fútbol local

13/05/2022 |



Este fin de semana se disputará la séptima fecha del campeonato 2022 de la Liga Necochea de Fútbol “Emilio Resuene”. La fecha será la anteúltima de los interzonales con el encuentro destacado entre los punteros de las zonas A y B.

Tres serán los encuentros que se disputen el día sábado, con el plato fuerte en la ribera en el encuentro entre Del Valle e Independiente de San Cayetano, punteros de las zonas B y A respectivamente. El local viene de caer sorpresivamente ante Rivadavia en la fecha anterior pero mantiene una diferencia de 6 puntos sobre su inmediato perseguidor. Por su parte el chimango se pasea con tranquilidad con seis partidos ganados sobre seis jugados. El encuentro se jugará desde las 15:30.

Media hora antes, a las 15 Villa Díaz Vélez recibirá en el Iparraguirre a Huracán. El naranja quedó libre la última fecha y buscará el triunfo como local ante un globo que no levanta cabeza y que aún no ha podido ganar en lo que va del campeonato.

También a las 15 Gimnasia recibirá en su cancha al vigente subcampeón, Jorge Newbery. El lobo que viene de caer como local ante Ministerio intentará volver a la senda del triunfo ante un aurinegro que se impuso en la última fecha ante Huracán.

El domingo todos los encuentros están previstos para las 15:30. En Lobería, Independiente, que cayó en su última presentación frente a Estación recibirá al Deportivo La Dulce, que también cayó, frente a Sportivo. Independiente se encuentra anteúltimo en la zona A y necesita levantar cabeza, mientras que La Dulce bajó su nivel en las últimas fechas y se encuentra en mitad de tabla en la B.

En un encuentro que se presume como uno de los destacados de la fecha, Mataderos recibirá en su estadio de Barrio Norte a Estación Quequén. El rojo está tercero en la A y busca afianzarse con una victoria en casa frente al verde, que también ganó en su última presentación y es escolta en la B.

Un alicaído Villa del Parque, que aún no pudo ganar en lo que va del campeonato, recibirá en su cancha a Sportivo San Cayetano que ganó los cinco encuentros que disputó y se perfila como uno de los pocos capaces de disputarle el título a su clásico Independiente.

Por último, el débil Defensores de Juan N. Fernández, que cayó en sus seis presentaciones, recibirá a Rivadavia, que tras un comienzo errático en el campeonato, dio la sorpresa en la última fecha al derrotar a Del Valle, y busca se segunda victoria al hilo que le permita salir del fondo de la zona A.

Esta fecha el equipo que quedará libre es Ministerio de Quequén.