20/04/2024

Locales

El loberense Rolando Raúl Rodríguez será el nuevo presidente del Colegio de Martilleros de Necochea

14/05/2022 |



“Agradecemos la participación de los colegiados que se acercaron para emitir su voto y ser parte de este acto democrático”, afirmó la lista “Celeste – Renovación y Cambio” que triunfó en los comicios desarrollados este viernes en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea. De esa manera el loberense Rolando Raúl Rodríguez pasó a convertirse en el presidente de la institución de la calle 68 por un período de cuatro años en reemplazo de Oscar Luis Pérez.

Se votó de 13 a 17 en la sede profesional de calle 68 N° 3153. La lista ganadora obtuvo la adhesión de 34 votos (53,96%), en tanto, la lista “Verde” que propiciaba la candidatura a presidente de Sebastián Sarasíbar cosechó 28 sufragios (44,4%). Un porcentaje del 1,64 correspondió a votos anulados en el marco del comicio que contó con la participación de matriculados de los partidos de Necochea, San Cayetano y Lobería.

Recordamos que es la primera vez, desde la creación del colegio profesional, que hay elecciones para la renovación de autoridades.

La lista ganadora de Rodríguez se completaba con María Cristina Massa como candidata a vicepresidente primero, Sandra Mariana Ortega como secretaria general, Romina Débora Samanta Casal como tesorera, Ofelia María Riccio como secretaria de actas. Como vocales titulares figuraban Jorge Alberto Balinotti y Sergio Gertié y como suplente Liliana Cirigliano. En el Tribunal de Disciplina se encontraban Osvaldo Iglesias y Mariana Zubillaga como vocales titulares y como vocales suplentes Mariano Bugando y Roberto García Duffy.-