20/04/2024

Locales

Josefina Montes de Oca encabeza la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea

14/05/2022 |



Tuvo lugar la asamblea general ordinaria donde quedó conformada la nueva comisión directiva y la comisión revisora de cuentas de la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea.

La institución tiene el permanente compromiso de trabajar para hacer conocer la importancia del Museo, cuyo patrimonio conlleva conocer el pasado de la ciudad y su región, sus orígenes y desarrollo de los acontecimientos que se han ido sucediendo desde la fundación de la ciudad de Necochea.

Uno de los objetivos primordiales de esta asociación, es bregar porque las futuras generaciones puedan conocer parte de nuestra historia local y regional. Otro, es acompañar y apoyar al Área de Museos y Patrimonio Municipal a través de la comisión respectiva, para favorecer el mantenimiento edilicio, su desarrollo y el crecimiento de tan importante sector, junto con la preservación de la raíz histórica.

La nueva comisión directiva está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Josefina Pilar Montes de Oca, vicepresidente Fernando Raúl Tripiana, secretaria María Inés Cabral y tesorero Carlos Rubén Palotta. Como vocal titular primero Julio Copercido y vocal titular segundo Alejandra Pane. Vocal suplente primero Loreley Montoya y como vocal suplente segundo Griselda Morganti. Revisores de Cuentas: primer titular Tina Veening Nielsen, segundo titular Cristian Rybner, tercer titular Marcelo Roo y suplente Gabriel Repman.-