29/03/2024

Locales

Juan N. Fernández y Claraz en la película “Los días de un poeta”

14/05/2022 |



Ya era muy resonante, atractivo y honroso que nuestra localidad posea locaciones (lugares donde se filman escenas) para la película “Los días de un poeta”, hoy estuvimos mientras se filmaban las escenas en la vieja estación ferroviaria, con dos actores de reparto locales. Dirigida por Walter Smith, con guión de Gimena Iparraguirre.

Un mundo distinto, una actividad apasionante donde la cuestión actoral está en última instancia del trabajo porque primeramente la cuestión técnica, de ambientación, de iluminación, de maquillaje es tan minucioso que lleva tres veces o más tiempo que las mismas escenas que se graban.

No es lo mismo estar parado en un determinado lugar que 5 centímetros más atrás. Es diferente si se ingresa a la misma escena por izquierda que por derecha. Tampoco es igual si el diálogo, entre los actores, es a una distancia determinada ni más cerca entre ellos ni más lejos.

Juan Carlos Mege, el actor que personifica a Fernando Pessoa, el personaje de esta película, es de nacionalidad chilena, director de cine, pero por el parecido físico con Pessoa lo invitaron a ser protagonista de la película, nos contó Walter Smith, director del film.

Hace unos días llegó de Chile y hoy pasó por Juan N. Fernández y Claraz. Muy atento, muy amable se prestó a una breve charla con JNFNet y Panorama Fernandense.

Destacó este esfuerzo técnico y personal para hacer esta película y mencionó que estaba disfrutando de nuestra zona.

La cereza del postre la pusieron dos vecinos fernandenses que hicieron de pasajeros que esperaban en el andén a ese tren que llegaba. Todo ambientado en 1935.

Se trata de Graciela Etcheverry y Gabriel Coria que fueron caracterizados convenientemente y aparecieron en la escena que se grabó hoy sobre el viejo andén del ferrocarril.

Por la tarde y hasta la noche de hoy grabaron en Claraz. Las locaciones utilizadas fueron la Iglesia, la glorieta de la Plaza y una de las habitaciones de la Unidad Sanitaria.-

Fuente Ricardo Basualdo (periodista, Juan N. Fernández).-