19/04/2024

Locales

Necochenses rescataron una foca en un campo de Lobería

14/05/2022 |



Una foca apareció en un campo de Lobería, a unos cuatro kilómetros de la costa. Luego del inusual hallazgo, fue rescatada por especialistas y devuelta al mar.

La novedad fue dada a conocer por el necochense Carlos Alberto Leo. Relató que recibió «un llamado de mi amigo Otto Brost Heim, denunciando la existencia de un mamífero marino en un campo de Lobería. Según la foto podría tratarse de un Lobodon carcinophagus, o bien un Mirounga leonina del Sur».

En su relato, agregó: «ingresamos a un campo en donde estaban cosechando papa, muy cercano según nos refirieron al establecimiento San Juan. Allí nos esperaba Cristian Bianculli, quien nos recibió y orientó hasta el lugar».

El animal encontrado en el inusual terreno, de unos 150 kilos, era muy desconfiado. Prepararon lonas especiales y sogas resistentes y lograron, con mucho esfuerzo, cargarlo en una camioneta.

«No somos partidarios de trasladar mamíferos marinos, este fue un caso excepcional donde además de evitar el sufrimiento y maltrato del ejemplar, seguimos al pie de la letra lo que indica el protocolo en materia de rescate», dijo Leo.

«Si bien estos mamíferos pueden vivir sobre la tierra (poseen pulmones), dada las circunstancias de tiempo, modo, lugar, y ocasión decidimos el traslado. Tampoco estábamos seguros que pudiera sobrevivir mucho tiempo más», agregó e informó que la foca fue liberada en el mar, acompañando con fotografías de todo el proceso del inusual rescate.-

Fuente 2261.com.ar Lobería