19/04/2024

Locales

Censo 2022: el 28% de los bonaerenses contestó online

15/05/2022 |



A días de la realización del Censo 2022, el último relevamiento oficial dio cuenta que en la provincia de Buenos Aires el 28,1% de los hogares de la provincia completaron la encuesta (corte al 13 de mayo).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se ubica en un rango medio entre las jurisdicciones que lideran los porcentajes de actualización de los formularios de modo virtual.

Con el 42% Mendoza se ubica como la provincia con mayor cifra de hogares censados seguida por La Pampa con el 40%. Al fondo del ranking aparecen Jujuy y Salta con promedios inferiores al 18%.

Censo 2022: ¿Hasta cuándo se puede completar online?

La opción online del censo 2022 podrá completarse hasta las 08:00 del miércoles 18 de mayo inclusive

Mediante el mecanismo, se busca ahorrar tiempo a las personas y los censistas dado que evita tener que responder una a una las preguntas junto al encargado de constatar los datos.

Es importante tener en cuenta que el código generado tras responder cada una de las consultas por internet deberá ser entregado al censista durante el transcurso del miércoles. Además se deberá informar la cantidad de moradores discriminados por sexo.

Paso a paso para completar el censo digital 2022

  • Ingresar al sitio web oficial del censo, ingresando a este link. Seleccionar el botón "Censo digital".
  • Luego, generar el código único de la vivienda.
  • La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
  • Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.