28/03/2024

Locales

Dejarían sin efecto el paro de micros previsto para jueves y viernes

18/05/2022 |



La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) llegaron este martes a un principio de acuerdo salarial y de esta manera quedaría sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

“Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, explicó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. Y, enseguida agregó: “La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el
día de mañana (miércoles) para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.
Si no aparece ningún inconveniente en el momento de firmar el acuerdo, la UTA levantará la medida de fuerza anunciada para este jueves y viernes.

El gremio había adelantado que este miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularán este miércoles con normalidad.

El comunicado que dio a conocer la UTA este martes a la tarde: