29/03/2024

Regionales

Kicillof en Lobería: entregó escrituras y visitó obras educativas

18/05/2022 |



El Gobernador Axel Kicillof visitó Lobería para entregar, junto al Intendente Juan José Fioramonti en el Club de Pesca, 127 escrituras a familias loberenses que esperaban desde hace años el título de propiedad de sus viviendas.

Acompañaron al gobernador el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el Jefe de Asesores Carlos Bianco.

El Intendente expresó: «es uno de los actos más lindos que nos toca compartir para entregar escrituras. Poder articular políticas publicas la nación la provincia y el municipio, armonizando y con objetivos comunes, y más allá de las diferencias circunstanciales se opone por encima el bien común de nuestra comunidad. Por eso tener la visita del Gobernador es muy valorable y es muy bueno que venga a disfrutar de todo lo que está pasando en Lobería».

El Gobernador expresó: «Algunos me comentaban que hace 39 años que estaban esperando el título de propiedad. Y ahora podrán acceder a beneficios y a derechos a partir de esto, para las familias es central. 800.000 familias, es la estimación, tienen la casa pero no tienen el título de propiedad y para eso está la Escribanía General de Gobierno para trabajar con el municipio y poder resolverlo. Para eso está el Estado, un estado cercano».

Posteriormente, el intendente y el gobernador visitaron las obras de construcción del Jardín Maternal Nº 1 y el Centro Cultural y Escuela de Estética. El ministro Sileoni destacó: «En Lobería, un niño puede entrar a los 45 días a la educación pública e irse unos años después con un título universitario. Ese es el valor del Estado. Nosotros creemos que el camino es ese y coincidimos con el Intendente».

En la Escuela de Estética Kicillof fue consultado por la pavimentación del camino Lobería-Moro-Nutrias, una obra esperada desde hace décadas y que ninguna gestión provincial reciente ha podido concretar. «Claro que los loberenses se pueden ilusionar con la obra. Nosotros estamos trabajando con un plan de obras a 6 años. Ahora se están haciendo varias rutas, ni hablar de lo que fue todo el corredor del Atlántico, enormes inversiones, hace mucho que no había tanta inversión», dijo el gobernador, pero sin el compromiso de que se realice.

Antes de partir, el gobernador también visitó el taller de Jonatan Castellano. El piloto local le entregó algunos presentes, lo hizo conocer los autos de competición que allí se preparan y puso en marcha la Dodge de TC.

Desde el Municipio se dio a conocer que, en la visita, el intendente le solicitó al gobernador por la pavimentación del tramo Lobería-Moro-Nutrias, la ampliación del edificio de la Secundaria 3 de San Manuel en el terreno que ha cedido el Municipio, se acordó impulsar la Universidad en Lobería por medio de un Centro Regional Universitario.

También desde la comuna detallaron que el Ministro Alak se comprometió impulsar un convenio para que las entidades de bien público tramiten desde Lobería su personería jurídica y las actualizaciones correspondientes. Con Escribanía General de Gobierno se abordaron, como temas pendientes, la escrituración del Barrio Vuelta de Obligado, la regularización del Barrio “El Prado” y la culminación del proceso de escrituración del terreno destinado a la construcción de viviendas en San Manuel junto con los empleados de CEYSA.-

Fuente 2261.com.ar Lobería
Fotos Municipalidad de Lobería