19/04/2024

Locales

Sierra destacó que “del Censo 2022 también nace la coparticipación y políticas públicas para Necochea durante 2023”

18/05/2022 |



En el marco de la realización de un nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en Argentina y por ende en el distrito de Necochea, efectuó declaraciones el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo municipal Matías Sierra, a cargo de la titularidad del Departamento Municipal del Censo.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en FM 97.3 Radio Maestra, el funcionario municipal señaló que “este miércoles va a ser un día histórico y tenemos que ser responsables al quedarnos en nuestras casas esperando al censista. Ayer (por el lunes) a las 17 nos llegaron resultados del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) diciéndonos que estamos en el 40% de censados en el distrito de Necochea, lo cual nos dio una satisfacción muy grande porque el avance fue realmente importante en los últimos días”.

Agregó Sierra que “el movimiento de gente también se reflejó en los puntos digitales que tenemos en el distrito. La semana anterior tuvimos unas 130 personas en cada uno de los puntos organizados. Se trata de una tarea muy ardua junto a Nancy Almassio, jefa distrital del Censo pero destaco la gran colaboración de jefes de radio, de fracción y de los propios censistas que en un número de casi 1700 van a trabajar”.

Durante el programa de la tarde en Radio Maestra, Sierra volvió a pedirle a la gente que “por favor colabore con esto, es algo muy importante para todo el distrito, no sólo para saber cuántos somos sino porque recordemos que del resultado del Censo también nace la coparticipación que tendremos en 2023 y el nacimiento de las políticas públicas de acuerdo a esa información”.

El funcionario recordó que el Censo en zonas rurales que había comenzado hace 10 días finalizaba este martes 17 junto a las viviendas colectivas (hospitales, clínicas, geriátricos) y el Censo Digital terminaba este miércoles a las 8 para darle paso al Censo “en terreno”. Pidió a los vecinos “mucho cuidado con las mascotas” en su comportamiento con el censista y de esa manera evitar problemas e inconvenientes hacia la integridad del trabajador”.

Reiteró Sierra que “aquella persona que hizo el censo digital va a poder esperar al censista con el código alfanumérico para que se tome ese número. El censista sale a las 8 de la mañana y trabajará durante gran parte del día. Destaco la muy buena predisposición en la realización del Censo en lugares colectivos y zonas rurales. Afortunadamente el tiempo mejorará y será un día histórico y patriótico para todos los necochenses en particular y los argentinos en general”, finalizó el actual secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea que también desplegará un importante trabajo en la organización de este hecho por demás significativo.-