28/03/2024

Locales

Covid-19: Cuarta dosis libre para mayores de 18

20/05/2022 |



A partir de este sábado 21 de mayo, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los mayores de 18 años podrán darse la cuarta dosis contra el Covid-19 de forma libre, en los vacunatorios de toda la Provincia. Será la segunda dosis de refuerzo para aquellas personas que ya hayan recibido el primer refuerzo. El único requisito es haber cumplido 4 meses desde la tercera dosis.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo, un 53% de la población.

Cabe recordar que en Necochea actualmente funcionan 2 módulos de vacunación: el Hospital Modular y la posta de Quequén del Club Ministerio.