20/04/2024

Locales

Desde ENA evocaron a Nora Amorena como “una persona incansable en la defensa de los docentes y la educación pública”

20/05/2022 |



Desde ENA evocaron a Nora Amorena como “una persona incansable en la defensa de los docentes y la educación pública”

“Hoy es un día muy triste tanto para la entidad como para sus afiliados y yo diría también para la docencia en el distrito de Necochea en general ya que ha fallecido en horas de la madrugada de este martes 17 de mayo la señora Nora Amorena. Nora se desempeñó en el gremio como secretaria general durante 34 años y marcó huellas que nunca olvidaremos. Ha sido una persona incansable en la defensa de los docentes y de la educación pública. También no debemos olvidar, y sobre todo en este momento, que Ana también fue consejera escolar desde 1989 a 1993 y concejal entre 1993 y 1997 por la Unión Cívica Radical”, dijo emocionada la actual secretaria general de Educadores Necochenses Asociados en la Federación de Educadores Bonaerenses Silvia Sadaha.

En un audio enviado al programa “Néstor a la Tarde” que conduce el periodista Néstor Ferreyra en Radio Maestra, la dirigente gremial señaló que “Nora quedará en el recuerdo de todos como una persona implacable e incansable en su permanente accionar por el bien público, por el bien del otro, trabajando inmensamente en lo que creía como una convicción, en la educación, en la calidad educativa. En la proyección de esa persona que comienza como un niño pequeño y luego se transforma en un ciudadano capaz de elegir, de tener sus propias herramientas. En ese paso, Nora nos dejó una importante enseñanza: primero la educación para poder salvar todas las dificultades que tenemos como país”.

Finalizando su alocución Silvia Sadaha, señaló que “para la entidad, para sus afiliados y en lo personal, es un día muy triste. Disculpen la emoción pero, lo hago público también, agradecer a Nora el que me haya convocado en su momento, siendo secretaria adjunta del gremio, para formar parte de la comisión directiva. Nuestro pésame y acompañamiento a todos sus seres queridos y seguiremos trabajando para que Nora siempre esté presente en nuestros pensamientos y acciones”.

El fallecimiento de Nora Ester Amorena a los 78 años de edad, provocó honda congoja en diferentes sectores de nuestra comunidad, no sólo en el ámbito educativo sino también en las esferas sociales y políticas partidarias de nuestra comunidad.-