16/04/2024

Locales

Comienza el “Arena Series”en Costa Bonita

21/05/2022 |



Arena Series es el campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) recorriendo gran parte de la costa Atlántica, actualmente desde San Clemente del Tuyú hasta Claromecó.

Esta competición tendrá un arranque con 200 pilotos. Se esperan para esta fecha entre 170 y 200 pilotos, con distinto dominio de la moto, desde pilotos amateurs hasta profesionales de la disciplina. También en el campeonato participan pilotos de cuatriciclos, siendo la misma cantidad que de motocicletas. Relata Paul, que en la última que se llevó a cabo en Villa Gesell, participaron 100 motos y 100 quads (cuatris).

Las carreras son independientes, y tienen una duración de 45 minutos, en donde los corredores competirán por llevarse el gran premio a sus hogares.  En la pagina web del evento, se afirma que “Es un circuito diseñado exclusivamente para la carrera donde la adrenalina y el rendimiento físico serán los puntos destacados”.

El entrenamiento de motos y cuatriciclos se realizará a lo largo del día. A las 17:00 hs cierran las inscripciones para los corredores. Hoy sábado habar una carrera simbólica para la categoría MINIQUADS, niños y niñas desde 8 hasta 14 años, con inscripción gratuita.

Ya mañana domingo 22 a las 9:00 se reabren las inscripciones, y se realiza la largada de la competencia de motos a las 12:00 del mediodía. A partir de las 14:30 hs se realizará la largada de cuatriciclos. Finalmente, a las 16:00 hs se la premiación a los competidores.

Para acceder a más información sobre esta competición, ingresar a la página web de Arena Series o consultar en el Instagram @arenaseries, en donde se informa diariamente sobre el evento.