25/04/2024

Regionales

San Cayetano y Lobería también evocaron el nacimiento de la Patria

28/05/2022 |



“La Revolución de Mayo refleja aquel tiempo que cambió la historia de nuestro país y que inició los sentimientos de libertad, convoca a la reflexión y la valorización de lo que somos y tenemos, provoca a mejorar, a trabajar por esta Patria”.

De esa manera dio comienzo, en el Espacio Cultural de la vecina ciudad de San Cayetano, el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previo a ello, se izaron las banderas en los mástiles de Plaza América.Tras la entonación del Himno Nacional, el Intendente Miguel Gargaglione en su discurso afirmó que “Hoy debemos rescatar el ideal libertario, para seguir construyendo entre todos, nuestra historia nacional, que no debemos olvidar y mucho menos, ignorar.Seguidamente, degustando sabrosas tortas fritas acompañadas por el tradicional chocolate, todo elaborado por integrantes de la Asociación Estrellas Amarillas con la colaboración de áreas municipales y la chef Dominica Iocco, los presentes disfrutaron de las danzas de “Sangre de Mistol”, a cargo de Marisa Morales y el grupo de Danzas perteneciente a la Dirección de Cultura, el cual está a cargo de Jorge Canal.

En Lobería en Plaza Mitre se izó la bandera y, posteriormente, se desarrolló el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Más tarde, en la Unidad Académica "Domingo Alberto Teruggi" se realizó el acto protocolar con la participación de banderas de ceremonia de distintas instituciones, representantes de fuerzas políticas, de instituciones de la ciudad y vecinos que se acercaron a participar de la jornada. El taller de lengua de señas interpretó el Himno Nacional junto a la Banda Municipal.

El concejal Jorge Mauad tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha: "días como este renuevan lo que sentimos hacia nuestra Patria, nos acercan los unos a los otros, nos hacen reconocernos y sentirnos más argentinos. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber como integrantes de la sociedad aspirar a pugnar por los valores y las utopías de aquellos que hicieron la Revolución para llegar a la independencia", expresó el edil, destacando además la importancia de la educación desde los primeros días de la Patria hasta la actualidad.

En el final del acto, los alumnos Martín Cornejo, Santiago Durán y Tobías Aldecoa, de la Escuela Agropecuaria, compartieron recitados gauchos y el Grupo Coreográfico Lamequén bailó danzas típicas.-