29/03/2024

Locales

Se viene la primera edición de Expedición Outdoor en Necochea

01/06/2022 |



Este domingo 12 de junio se realizará en nuestra ciudad la primera edición de Expedición Outdoor, competencia que fusionará el running, con carreras de 6 y 15 km. con un desafío de funcional. Este miércoles pasó por Radio Maestra Juan Ignacio Fernández Guerrero, organizador del evento, quien dio más detalles al respecto.

En diálogo con Quimey Marfil, Fernández Guerrero señaló que “más que una competencia va a ser un evento deportivo, social y cultural. Son dos competencias que se van a realizar en el día, por la mañana una competencia pedestre, una integración de 6 km después más el plato fuerte de 15 kilómetros, que, como novedad, puede ser individual o en postas de 7,5 km cada corredor”, asimismo, indicó que también habrá guías de trekking, en momentos en que está de moda la marcha nórdica, para que aquellos que no se animan a correr puedan hacer marcha.

Con posterioridad a la etapa de running, será el momento de la competencia de funcional, “después del mediodía una vez finalizada la competencia pedestre habrá una competencia de funcional, dónde van a recorrer alrededor de una milla y dentro de esa misa va haber 7 estaciones qué van a tener que cumplir ciertos ejercicios”.

Tal como explicó el experimentado corredor, la idea es que sea un evento no solo para los corredores, sino para toda la familia, con talleres y muestras para que puedan aprovechar aquellos que acompañan a los corredores. “La idea no es realizar solamente un evento deportivo y congregar solo a los deportistas. La idea es poder brindarle algo a esa población que acompaña todos los eventos. Entonces van a haber a la vez talleres de alimentación saludable para niños, para adultos, también talleres a cargo de los chicos de Necológica sobre el reciclaje de basura, va a haber también talleres de streching yoga, y todo se va a suceder ahí durante el día en la avenida 10 entre 119 y 123. También va a haber emprendedores locales con algunos stands para que puedan mostrarle a la gente lo que ellos realizan y cuál es su trabajo y también brindar otro servicio a la comunidad que acompaña el evento”. Por último, también estará “el círculo de psicopedagogas locales con talleres para los más chicos, con inflables para los más peques; así que realmente va a ser una movida importante que no es solamente deportiva, sino que también va a ser una movida social y participativa para toda la familia”, agregó Fernández Guerrero, quien señaló que la idea es que se trate del puntapié inicial de un evento que pueda instalarse en esta época del año en los próximos años.

En cuanto a los horarios, a partir de las 7:30 van a estar recibiendo a los deportistas para entregar los kits, y a partir de las 9 comenzaría la competencia de running, mientras que después del mediodía comenzaría la competencia de funcional.

La carrera se va a largar desde la vereda del gimnasio Factory en 10 y 119 y después recorrerán el parque y posteriormente la playa para luego retomar por el parque nuevamente hasta la avenida 10.

La inscripción al evento tiene un valor de $3600 y puede realizarse en los gimnasios Trisport, Elite Sport y la sede del gimnasio Factory, o de manera online a través de www.expedicionneco.com