29/03/2024

Locales

El cordón cuneta y la plaza casi listos en el barrio Los Malvones

07/06/2022 |



La obra de infraestructura para dotar de servicios básicos en el Barrio Los Malvones, gestionada en Nación oportunamente por el intendente Arturo Rojas, marcha ya en un 60% de su ejecución, con tareas a cargo de la empresa Kosko SRL, ganadora de la licitación, la Cooperativa Covine y el tendido eléctrico en manos de la Usina Popular Cooperativa.

En estos momentos se centra la tarea en el cordón cuneta, mientras que se está iniciando en calles 71 y 94 por estas horas el desagüe pluvial que no solo favorecerá el drenaje de agua ante las lluvias en el sector, sino también hará lo propio en Los Tilos 2 y 3 y en el Barrio Don Antonio. Aquí, cabe aclarar que se inició en su momento una ampliación del proyecto original en el que se decidió adicionar 600 metros del tendido, por lo que la obra varió en su monto inicial de 70 a 78 millones de pesos, sin contar el incremento que seguro tendrá por ser una obra que tiene redeterminación de precio.  

Esta mañana, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, se acercaron al populoso sector para seguir in situ el avance de los trabajos que, una vez culminados, significarán un antes y un después en la vida de los vecinos que allí habitan.

Cabe decir que a lo mencionado con anterioridad, la obra incluye red de cloacas y agua- ya finalizadas-, como así también colocación de veredas, reparación de las calles y otros embellecimientos.

En el anterior sentido, vale decir que la renovación de la plaza del barrio está en su etapa final, donde se pueden observar las calles internas sobre el terreno nivelado y las columnas donde irán colocadas las luces LED, por lo que quedaría por hacer la carpeta de concreto para los juegos, instalarlos y por ultimo la cancha de fútbol.

Vale recordar que la obra, supervisada constantemente por el municipio, llega a nuestra ciudad desde el RENABAP, que es el Registro Nacional de Barrios Populares.