29/03/2024

Locales

Denuncian problemas sanitarios y edilicios en el Centro Cívico

08/06/2022 |



Desde la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado de Necochea se informó que “se presentó una nota al Ministerio de Trabajo dirigida a su delegada en nuestro medio María Natalia Steffen, en la que se le solicita en carácter de urgencia su intervención para así encontrar una pronta y efectiva solución a los problemas sanitarios y de infraestructura que se presentan en el Centro Cívico”.

ATE agregó que “la situación edilicia actual del mismo representa un potencial riesgo para la salud de los/las trabajadores/as, quienes se ven expuestos cotidianamente a convivir en un ambiente poco higiénico con plumas y excrementos secos de las aves que habitan en los techos del edificio, las cuales son consideradas escenas de transmisión de enfermedades como la criptococosis, psitacosis y la alveolitis alérgica”.

Más adelante la agremiación informó que “asimismo, el cotidiano bullicio de las aves entorpece el normal funcionamiento laboral, circunstancia que también afecta a la comunidad. Cabe destacar también que el edificio no cuenta con salidas de emergencia, los baños están en condiciones sumamente deplorables, las térmicas y cableado eléctrico son viejos lo que produce cortes de energía. Los/las trabajadores/as han apelado a disminuir la caída de excrementos tapando las fisuras de los paneles del techo con cinta adhesiva, circunstancia que no resuelve efectivamente la problemática, sino que sólo la atempera”.

“Debido a los diferentes reclamos que han hecho los trabajadores de las diferentes oficinas nuestra organización decidió pedir la intervención del Ministerio de Trabajo. Esperamos una pronta y favorable resolución a esta problemática”, finalizó el comunicado del gremio de trabajadores estatales.-