20/04/2024

Locales

Salutación y agradecimiento del Centro Cultural a los periodistas

08/06/2022 |



Todos los 7 de junio se celebra el Día del Periodista en nuestro país, en conmemoración a la publicación de “La Gaceta” de Buenos Aires en 1810, el primer medio de prensa que surgió tras la Revolución de Mayo y que fue fundado por Mariano Moreno.

Además, el 13 de septiembre de 1810, Moreno anunció la creación de un nuevo órgano destinado a la difusión y democratización de las ideas, los pensamientos y el conocimiento: la Biblioteca Nacional de la República Argentina “Ha resuelto la Junta formar una biblioteca pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos”.

Desde el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se invitó a todos/as los/as periodistas a que visiten la sala donde encontrarán variedad de títulos disponibles, como la obra periodística de Francisco Urondo; Timerman: el periodista que quiso ser parte del poder, de Graciela Mochkofsky, Rodolfo Walsh: los oficios de la palabra; entre muchísimos otros.

El Centro Cultural aprovechó la ocasión para agradecer a los periodistas el espacio que diariamente brindan para difundir las noticias de la institución.-