28/03/2024

Locales

Amplían la iluminación Led en el Paseo de la Ribera con la colocación de nuevas columnas

09/06/2022 |



El sector comprendido donde se instalan las nuevas columnas con sus luminarias de 250 W por el Programa PREIMBA, va desde calle 74 hasta el predio de la Sociedad Española, que se suman a las 26 ya colocadas entre 66 y 74.

A través de las gestiones de la Comuna ante el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), se logró una ampliación del convenio de colocación de nuevas luminarias con sistema led en el Paseo de la Ribera, la cual ya se está llevando a cabo actualmente.

De esta manera, a los 26 artefactos que se colocaron anteriormente en lugar de los viejos aparatos de sodio, desde la bajada lindera al Club Del Valle, en calle 66 hasta la 74, ahora se le sumarán otras 35 nuevas columnas con luminarias led de 250 W de potencia, que dotarán de una iluminación de mayor calidad desde 74 hasta el predio de la Sociedad Española.

Así lo informó el director de Planeamiento Energético de la Municipalidad, Hugo Elguero, al detallar que “se está trabajando en una ampliación del programa PREIMBA por parte de la empresa RG SRL., que había sido la prestataria local que había desarrollado todo el programa en distintas avenidas de Necochea, Quequén y también en el tramo anterior de la ribera”.

“Esto surge como una necesidad de ampliar la iluminación para mejorar la seguridad de los vecinos de la ribera, y el sector comprendido va desde la calle 74 hasta alcanzar el predio de la Sociedad Española”, especificó el funcionario, aclarando acto seguido que “esto no estaba previsto en el plan original, pero se dio la ampliación que es muy bienvenida para brindar mayor seguridad y hermosear toda la ribera”.

“Esto mejora la calidad de vida, el paseo y el turismo. Es un beneficio para la ciudad y para todos”, destacaron desde el Paseo de la Ribera, en referencia al apoyo del Estado Municipal para brindar mayor seguridad con la iluminación y mejorar las condiciones de un recorrido único.