23/04/2024

Policiales

Ataque a la Secundaria N° 1: “los responsables deben saber que esto no estuvo bien y que no se vuelva a repetir”

09/06/2022 |



Tanto la directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 Emilia Perissinotto, como la jefa distrital de Educación Soledad Moreno, expresaron su malestar y preocupación por la situación planteada en el establecimiento educativo de la Avenida 58 entre 55 y 57 cuando sujetos desconocidos lanzaron en su interior una bomba tóxica perjudicando la integridad de alumnos, docentes y personal.

Lo hicieron ante el programa “TSN Noticias“ que emite la señal local de televisión. Perisinotto dijo que “es un hecho muy grave porque pusieron en riesgo la salud de varios jóvenes y docentes y además porque tuvimos que asistir a personas en el Hospital”.

Consultada sobre qué tipo de sustancia habían arrojado los inadaptados, la directora señaló: “no lo sabemos con certeza a pesar que estuvo la gente de Defensa Civil municipal hasta altas horas de la noche y Policía Ecológica que hizo un trabajo fantástico, anduvo por toda la Escuela, midió todo tipo de gases, y a la hora de terminación de su labor, no había registro de ningún gas. No hubo secuestro de ningún material, sólo sospechas”.

Acerca del estado sanitario de las personas damnificadas por el ataque, la jefa Distrital de Educación señaló que “tanto las alumnas como la docente se encuentran bien afortunadamente, dadas de alta y con sus familias. Esto se dio dentro de la Escuela y es algo inesperado. Entiendo que ahora tenemos un tema institucional para abordar fuertemente para tomar conciencia y cuidado de la integridad física de todos y escuchando las voces de todos”. Finalmente y en diálogo con el periodista Gustavo Nicolás, las autoridades educativas se esperanzaron en que la investigación avance para encontrar al o los responsables del ataque y que “sienta o sientan que esto no estuvo bien y que no se vuelva a repetir”.

Una nueva institución educativa del distrito es atacada por delincuentes o inadaptados sociales. En los últimos días se produjeron daños y robos en el Jardín de Infantes N° 902 de Avenida 75 entre 78 y 80 y en la Escuela de Educación Primaria N° 10 de Avenida 59 y calle 86, y quedando todavía en la memoria el despreciable incendio intencional en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 de Ramón Santamarina a principios de febrero de este año. Hechos repudiables y encima, no esclarecidos en su totalidad.-