20/04/2024

Locales

Debieron suspender las clases en la Secundaria N°1 por una bomba tóxica

09/06/2022 |



Lo que quizás fue pensado como una broma terminó siendo algo muy preocupante que irrumpió la rutina en la tarde del miércoles en la Secundaria N° 1 ex "Polivalente", cuando personas que aún se desconocen lanzaron una "bomba tóxica" en el edificio generando la descompostura de estudiantes. 

El hecho se conoció a traves de publicaciones de redes sociales, de diferentes padres y madres de alumnos y los propios chicos y chicas también describieron las sensaciones que sufrieron cuando a menos de 2 horas de finalizar el turno debieron ser desalojados a la vereda sobre la calle 58 al 2763, casi esquina 57.

Según describieron, la "bomba tóxica" provocó vómitos en los alumnos docentes y preceptores, descompostura, tos e incapacidad para respirar. Además, en distintas publicaciones coincidieron en que no hubo autoridades de la institución intentando manejar la situación, sino que muchos padres y madres se encontraron con sus hijos en la vereda cuando fueron a buscarlos.

Aseguraron también que algunos alumnos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital por la seriedad de los cuadros, la cual habría llegado 40 minutos después de la convocatoria, incluso hubo alumnas internadas. También intervino la policía.

El único comunicado que hasta hoy lanzó la escuela confirma que en la jornada del jueves se mantendrá cerrada, y suspendidas las clases. 

"Estabamos en la clase y muchos empezaron a toser, al principio nos reiamos y despues nos asustamos, tosiamos mucho", cuenta en un audio viralizado uno de los pibes de la escuela. "Después nos hicieron salir afuera, estabamos todos ahí afuera tosiendo y algunas no podian respirar, a los 40 minutos llegó la ambulancia y se llevó a unas compañeras".

"Cuando fui a buscar a mi hijo estaban ahí todos en la vereda y la directora ya no estaba, se había ido", denunció con impotencia Mónica, la mamá de un chico. "Mi nene tiene una discapacidad y estaba en la calle sin cuidado,la escuela está acefala, hay muchas irregularidades, la mayoria no tenian barbijo", agregó a la descripción apenas horas después de sucedido el hecho, con clara denuncia hacia la directora que se llama Emilia Perissinotto.

La voz de autoridades 

Esta mañana NdeN se comunicó con la inspectora distrital Soledad Moreno quien expresó que: "se esta abordando la situación  con los inspectores y organismos pertinentes". Por su parte, la directora, Perissinotto también habló con NdeN y explicó: "todavía faltan cosas para resolver y primero me voy a ocupar de las familias que estuvieron internadas y luego de poder volver a que haya clases". 

Fuente: NdeN