19/04/2024

Locales

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de la necochense en La Plata

09/06/2022 |



Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de La Plata detuvieron este miércoles al principal sospechoso por el crimen de Virginia Munivez de 57 años de edad, la fonoaudióloga oriunda de nuestra ciudad que fue atacada a golpes y puñaladas en su casa de 21 entre 61 y 62, en el marco de un presunto robo.

Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que la captura se realizó en horas de la tarde en la zona de 56 entre 20 y 21, y el implicado quedó a disposición del personal policial. "Mañana (por este jueves) se le pedirá la detención", agregaron los voceros.

Cabe recordar que todo ocurrió durante el último martes en horas del mediodía, cuando Munivez fue violentamente atacada mientras se encontraba cuidando a su nieta de apenas un año y medio. De acuerdo con el testimonio de un vecino, la señora fue sorprendida por un delincuente luego de que su hija saliera a hacer unas compras. En ese momento, fue apuñalada y recibió un profundo corte y fuertes golpes que le causaron las heridas que derivaron en su fallecimiento.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores, la mujer habría intentado defender a su nieta y por ello forcejeó con su atacante, resultando gravemente herida. El agresor huyó de la escena sin llevarse nada y por ello los investigadores dudaron en el momento si el hecho ocurrió en el marco de un robo fallido o se trató de algo más.

No obstante, horas más tarde la hija de la víctima informó a los agentes que poco antes del crimen vio en la zona a un hombre al que su mamá le debía dinero, por una razón que no fue dada a conocer, y apuntó contra él como el presunto atacante.

Un ambulancia trasladó a Munivez al hospital San Juan de Dios y desde allí fue derivada al San Martín donde, a pesar del intenso trabajo de los médicos, finalmente murió.

Tras el ataque, la hija de la víctima reveló haber sido amenazada días antes por el sospechoso a raíz de la suma de dinero que le adeudaba. Será ahora trabajo del fiscal Marcelo Romero esclarecer el hecho.-