28/03/2024

Locales

Inauguran la muestra “Huellas de Tinta” en el Centro Cultural

09/06/2022 |



El Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra recordó que este viernes a las 20 se inaugurará la muestra “Huellas de Tinta”. Se trata de la obra gráfica donada por artistas visuales argentinos contemporáneos al Museo Municipal del Grabado, “Lino Enea Spilimbergo”.

La iniciativa fue elaborada por los/as artistas visuales Liliana Esteban y Néstor Goyanes con el auspicio, desarrollo y organización del Centro Cultural y artístico "El Cántaro".

Tiene como objetivo la difusión, promoción y fortalecimiento del arte gráfico nacional, acrecentando el patrimonio de los distintos museos y espacios artísticos/culturales, a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Consiste en la elaboración de carpetas gráficas que contienen la obra impresa de artistas visuales argentinos/as contemporáneos/as para ser ofrecidos a las distintas instituciones que acepten participar del proyecto y que, eventualmente, realicen una muestra pública de las mismas.

La donación de estas carpetas a los museos específicos o no, como a los espacios culturales abiertos a la comunidad, tiene la intención de dejar una huella -de allí el nombre del proyecto- y un recorrido por el grabado y el arte impreso contemporáneo, para que, tanto ésta como las futuras generaciones, puedan apreciarlo y valorarlo. El Centro Cultural local que alberga al museo municipal, recibió una de esas carpetas cuyas obras serán expuestas en la sala Pedro Arozarena.

Es la primera muestra que se realiza en el marco del 50° aniversario del Museo Municipal del Grabado, “Lino Enea Spilimbergo”, y a 50 años del fallecimiento del artista Adolfo Bellocq, que se cumplen este año. “Esta es la manera más práctica de mostrar la obra de los artistas que tenemos. Es importantísimo llegar a todos los lugares y a la gente joven para que conozcan nuestra pasión por la tinta”, explicó Néstor Goyanes.-