24/04/2024

Política

Recolección de residuos: la deuda municipal sería de casi 900 millones de pesos

09/06/2022 |



Se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante necochense que fue presidida por el concejal de “Nueva Necochea” Jorge Martínez. Participó de la reunión Guillermo Martínez, Presidente de Relisa S.A., empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio de recolección de residuos en el distrito, quien informó que presentaron un escrito con el reclamo de la deuda que le hacen al Ejecutivo por el servicio aludido, la cual, indicó, asciende a casi $900.000.000.

También Martínez explicó el estado de negociación que hay entre las partes y consideró que es urgente solucionar esto mediante un convenio porque la empresa está muy complicada en materia económica.

Sobre la deuda el directivo indicó que está compuesta por un juicio por un embargo, por tres o cuatro meses que se deben desde 2015, más intereses por pagos diferidos y deuda de disposición final.

La empresa actualmente ocupa a casi 100 trabajadores, lo que hace una masa salarial mensual de alrededor $28.000.000. El planteo para solucionar este tema, indicó Martínez, “es armar un plan de pagos por los próximos 36 o 48 meses que le sirva al Municipio y a la empresa”.
La comisión espera que el expediente que refleja lo conversado con el empresario sea enviado por el Departamento Ejecutivo para avanzar en el análisis de la situación.

Estuvieron presentes en esta reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Marcelo Schwarz, Bernardo Amílcar, Ruth Kalle por “Nueva Necochea”; Miguel Arana, Rafael Iácono y Mauro Velázquez del Frente de Todos; Andrea Cáceres del Frente de Todos – Unidad Ciudadana; Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain por la Unión Cívica Radical; Norma Alí del Frente de Todos – Participación Justicialista; Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro de la Agrupación Comunal Transformadora.-