28/03/2024

Política

Sesionó el Concejo Deliberante

09/06/2022 |



Se llevó adelante este jueves la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual se trataron cinco proyecto sobre tablas.

Primero se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se aprobó por unanimidad la ordenanza preparatoria correspondiente a la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del fondo especial en emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal.

En la sesión se aprobaron todos los expedientes en general y se trataron cinco temas sobre tablas.
Desde el bloque de “Nueva Necochea” presentaron un proyecto de resolución mediante el cual el Concejo Deliberante vería con agrado que el Ejecutivo arbitre los medios para gestionar bajo los canales institucionales el pago de los salarios del universo docente y no docente que se desempeña en la educación formal bajo la modalidad de Jardines de Infantes y Maternales. Fue aprobado por unanimidad.

Luego el bloque del radicalismo presentó cuatro sobre tablas, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

El primero fue un proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para concretar la obra prevista en el predio donde se emplazará el polideportivo del Barrio Estación Quequén. Acá respondió Jorge Martínez de “Nueva Necochea” e indicó que se responderá la minuta y que en el lugar se colocaron containers los cuales fueron saqueados y vandalizados.

Otra iniciativa fue una inquietud vecinal para garantizar la transitabilidad de arterias e iluminar la calle 557 entre 578 y 582 en Quequén.

También presentaron una minuta de comunicación consultando si la playa de camiones instalada en 578 y calle 555 cuenta con habilitación municipal y en caso de ser afirmativo la fecha en la que fue otorgada.

El último sobre tablas fue una minuta de comunicación que preguntó por la adquisición de víveres frescos, secos, carentes y artículos de limpieza y materiales para la terminación de viviendas para familias afectadas por Covid-19. La propuesta solicita que se presenten las órdenes de pago para la adquisición de estos productos y así también cuáles fueron los criterios de asignación y cuál es el stock de todos estos productos.