16/04/2024

Locales

Muestra del Taller de Composición Coreográfica

10/06/2022 |



Este sábado 11 de junio a las 18:30 se llevará a cabo la Muestra final del Taller de Composición Coreográfica a cargo de la docente Vale Pessacg. La actividad comenzó en abril en el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y contó el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

“Le hicimos ZAS! a lo que nos dijeron qué es la Danza, y nos aventuramos a mover nuestras propias definiciones. Nos acompañás en este viaje ?”, se indica en la promoción del evento.
Estarán en composición e interpretación: An Arcoiris, Bárbara Rodríguez, Cintia Taraborelli, China, Anahí Palacio y Flor Gez, bajo la dirección de Pessacg.

Las entradas son gratuitas y los interesados deben gestionarlas a través del siguiente link: https://bit.ly/DanZASEntradas.

La directora nació en General Pico, provincia de La Pampa, donde se recibió de profesora nacional de danza Jazz. Ha completado sus estudios de Tecnicatura en interpretación en Danza en la Universidad Nacional de Arte (UNA) y Licenciatura en composición coreográfica, mención Teatro musical (UNA). Profundizó su formación con reconocidos maestros nacionales e internacionales. Su ecléctica formación incluye además disciplinas como método Pilates, danzas folklóricas, tango y danza aérea.

Ha trabajado en múltiples compañías de danza ocupando roles como dirección, asistente de dirección, coreógrafa e intérprete. Actualmente se desempeña como docente de danza jazz, contemporánea y composición coreográfica en diferentes instituciones educativas y lleva adelante proyectos coreográficos independientes.