19/04/2024

Policiales

Por robos en campos hubo tres allanamientos en La Dulce

11/06/2022 |



La Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea informó que a raíz de dos hechos de abigeato en establecimientos rurales, personal del Comando de Prevención Rural dio inicio a una tarea investigativa a fin de poder identificar a los responsables del ilícito, logró identificar a los posibles autores y ante la recolección de elementos de pruebas, solicitó órdenes de allanamientos para la localidad de La Dulce que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Necochea.

Conjuntamente con efectivos del Destacamento La Dulce, se efectuó la mencionada diligencia en un domicilio de calles 29 y 16, propiedad de una persona de 24 años de edad, la cual consultado por sistema informático poseía orden de captura activa del mes de octubre del año pasado a solicitud del Juzgado Correccional. Se procedió a incautar herramientas de desposte, un reflector de caza, telefonía celular y se registró una camioneta Ford F100 gris patente RLB108 donde se secuestraron cuchillas y una chaira.

Luego se allanó en calle 14 al 600, vivienda de un hombre de 69 años de edad, donde se incautaron cuchillos, un hacha, una sierra, un gancho, cortes de carne congelada de aproximadamente 6 kilogramos. Por su parte, en el domicilio de calle 22 al 900 propiedad de una persona de 24 años de edad se realizó el secuestro de telefonía celular, a fin de pericias, cuchillos y ganchos y cogollos/flores de cannabis sativa.

La persona apresada y todo lo secuestrado fueron derivados a la dependencia policial actuante. Por determinación de la justicia, una vez cumplimentados los recaudos legales, la persona de 24 años logró su libertad.

Tomaron intervención la Fiscalía Departamental N° 20 (temática abigeato), su colega N° 30 (temática estupefacientes) y el Juzgado Correccional.-