19/04/2024

Locales

Satisfacción de Peralta al ser reelegido en la conducción de URGARA: expectativas por paritaria y el proyecto del camping

11/06/2022 |



Por otros cuatro años, el dirigente sindical Juan Carlos Peralta seguirá al frente de la conducción local y regional de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, luego de las elecciones desarrolladas el pasado jueves en todo el país y en donde no hubo oposición.
El día después del comicio, en la sede gremial de la calle 50 N° 2818, Peralta atendió la requisitoria periodística de Radio Maestra y Necochea Digital.

En diálogo con Néstor Ferreyra, el dirigente señaló que las elecciones se realizaron con total normalidad y con la participación de muchos afiliados en los lugares de votación y por medio de las urnas volantes en los lugares de trabajo con el contralor del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Estamos muy contentos y quiero agradecer a todos los integrantes de la comisión directiva que nos acompaña, a los delegados en las empresas, a colaboradores, a la juventud y a la rama femenina por el trabajo desarrollado y ahora hay que redoblar los esfuerzos en estos cuatro años más de gestión que se vienen”, remarcó Peralta.

Luego del espaldarazo a la gestión local y nacional, Juan Carlos Peralta informó que “ahora viene la asunción de autoridades que se va a efectuar en Buenos Aires el 23 de junio y a partir de allí la reprogramación de salidas para que no quede ningún afiliado por visitar: si está bien, nos tomamos un mate y seguimos viaje y si las cosas no están bien trabajaremos para la solución del tema”. Agregó “en cada lugar que visitamos en campaña nos preguntaron por la paritaria. Nosotros, en este momento especial del país, cerraremos nuestra paritaria esta semana y empezará la nueva desde el 1° de julio y hasta el 30 de junio de 2023 y allí veremos cada cuánto nos reunimos para ponernos de acuerdo con las mejoras salariales. Vamos a estar muy atentos a ello”.

Finalmente el dirigente gremial adelantó que uno de los objetivos a cumplir para beneficiar a los afiliados de Urgara es la construcción de un camping en la zona costera de nuestra ciudad. Mesurado, por el momento, señaló que “pronto se hará el convenio pertinente, ya tenemos el anteproyecto presentado, es una obra muy importante para el gremio y para Necochea. Es muy importante que la conducción nacional se fije en nuestro distrito para un emprendimiento de estas características. Tenemos el estudio de impacto ambiental y en los próximos meses será anunciado”, finalizó.