24/04/2024

Locales

Cuarta ola: hay 100 casos activos de Covid y 2 internados en Necochea

13/06/2022 |



El parte epidemiológico semanal emitido desde la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta de un ligero aumento de casos en relación a la primera semana de junio. De acuerdo a los datos oficiales compartidos por el municipio son 100 los casos activos en estos momentos en nuestro distrito, de los cuales 98 se encuentran transitando la enfermedad de manera leve o asintomática en sus respectivos domicilios, mientras que hay dos personas internadas en la sala general de Covid del Hospital Ferreyra.

En total se registraron 89 nuevos casos positivos mientras que 34 personas recibieron el alta a lo largo de esta última semana, lo que explica el incremento de casos respecto a la semana anterior. Además, hubo 213 hisopados negativos.

En relación a la distribución geográfica de los mencionados casos la gran mayoría de ellos, 87, se encuentran en el núcleo urbano Necochea-Quequén, mientras que 11 pertenecen a la localidad de La Dulce y 3 en Juan N. Fernández.

Hasta el momento en nuestro distrito hubo 27409 contagios, en tanto que, lamentablemente, 249 vecinos perdieron la vida por el Covid-19.

Por otra parte, continúa avanzando la campaña de vacunación en todo el distrito, con más de 91 mil vacunas aplicadas de la primera dosis y casi 85 mil de la segunda, en tanto que las dosis de refuerzo acumulan más de 65 mil, para totalizar 241489 vacunas aplicadas hasta el momento.